Cómo instalar la recuperación alternativa TWRP en su móvil

La instalación de ROMs personalizadas o la realización de una copia completa de todos los datos de su teléfono requiere una recuperación alternativa. Aquí hay algunos consejos para instalar TWRP la mejor recuperación para teléfonos inteligentes Android.

¿Cuál es el propósito de la recuperación?

La recuperación personalizada, también llamada modo de recuperación, ofrece diferentes opciones para realizar operaciones de mantenimiento en un dispositivo Android. Gracias a ellos, puede eliminar la partición de caché, cambiar las ROM, crear puntos de recuperación, restablecer el smartphone o eliminar datos de la memoria del teléfono, por ejemplo.

Este dispositivo se activa mediante una combinación de teclas (tecla de encendido, volumen + y volumen -). El manejo varía de una marca a otra, pero siempre se realiza una vez que el teléfono está apagado. Estos comandos le permiten realizar operaciones potencialmente peligrosas para su smartphone. Sólo deben ser manejados por personas con habilidades y conocimientos avanzados.

Cada fabricante de teléfonos inteligentes tiene su propio modo de recuperación . Sin embargo, hay muchas alternativas de recuperación en la red. Permiten levantar las prohibiciones o restricciones impuestas por determinados fabricantes. Además, sus interfaces táctiles ofrecen una comodidad óptima para el usuario y facilitan las tareas más complicadas.

¿Cuál es la mejor recuperación personalizada para Android?

TWRP (Proyecto de recuperación Team Win) desarrollado por Ethan Yonker es uno de los productos de recuperación personalizados más populares del mundo. Apreciamos su facilidad de uso y su amplia compatibilidad con la gran mayoría de los dispositivos Android. Los diferentes menús son directamente accesibles a través de la pantalla táctil.

Esta recuperación ofrece varias opciones, como el cifrado de las copias de seguridad o un modo de resolución de problemas para realizar operaciones de mantenimiento. Si no se siente cómodo en el idioma de Shakespeare, tenga en cuenta que la interfaz está traducida al francés. Otro punto fuerte es que TWRP puede ser instalado directamente en el smartphone a través de una computadora.

Requisitos previos para disfrutar de TWRP en tu móvil Android

El método presentado aquí requiere derechos de root en su teléfono. También deberá asegurarse de que el cargador de arranque de su dispositivo esté desbloqueado. Para obtener más información sobre estos diferentes dispositivos, le invitamos a que haga clic en los enlaces que se indican más arriba.

Guía de instalación de TWRP

Tenga cuidado, la instalación de una recuperación alternativa en un smartphone Android es una operación delicada que puede dañar o inutilizar su dispositivo. Prodigemobile y el autor de este artículo niega cualquier responsabilidad por cualquier problema o pérdida de datos relacionados con el mal uso de este tutorial. Recuerde que este tipo de manipulación está dirigido principalmente a usuarios experimentados.

La instalación de una recuperación alternativa trae ventajas pero también algunos riesgos. Pesa los pros y los contras con cuidado. Si aún desea instalar TWRP en su smartphone a pesar de estas advertencias, deberá asegurarse de tener una copia de seguridad completa y actualizada de sus datos.

  • Iniciar la tienda Play Store
  • Escriba en el cuadro de búsqueda de TWRP y recupere la aplicación oficial de Team Win Recovery Project
  • Luego abra la aplicación TWRP
  • Acepte los términos de uso marcando las tres casillas
  • Permitir derechos de raíz TWRP
  • Haga clic en el botón Copiar recuperación existente para realizar una copia de seguridad de la recuperación instalada de forma predeterminada en su móvil
  • Seleccione la carpeta donde se almacenará la copia del software de recuperación
  • Pulse el botón Copia de seguridad de recuperación

Configure TWRP en su smartphone

Ahora que tiene una copia de la recuperación instalada por el fabricante de su teléfono móvil, podremos proceder a la instalación de TWRP. Para ello, simplemente siga las siguientes instrucciones

  • Inicie la aplicación TWRP
  • Haga clic en el botón TWRP Flash y en Seleccionar dispositivo
  • Elija de la lista el modelo de su dispositivo
  • Luego seleccione la versión más reciente de TWRP
  • El navegador web de su móvil se iniciará automáticamente
  • Haga clic en el enlace para comenzar a descargar el módulo de recuperación alternativa
  • Una vez descargado el archivo, vuelva a la aplicación TWRP
  • Haga clic en el botón Seleccionar un archivo para flash
  • Vaya al directorio Download de su smartphone y seleccione el archivo IMG TWRP que acaba de recuperar
  • Pulse el botón Flash to Recovery para iniciar la instalación de TWRP

La operación tomará un poco menos de un minuto. Un mensaje confirmará que la instalación se ha completado.

Establecer TWRP como recuperación predeterminada

Antes de que pueda utilizar TWRP, deberá configurarlo como la recuperación predeterminada. Tenga en cuenta que este manejo es esencial. Android puede sobrescribir TWRP la próxima vez que reinicie su móvil.

  • Haga clic en el botón de menú de la aplicación TWRP
  • Seleccione la opción Reiniciar
  • Luego haga clic en el botón Reiniciar recuperación
  • Arrastre el lado de la parte inferior para permitir los cambios
Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.