Cómo instalar la última versión de Google Play Store

Cuando Google lanza una nueva versión de Play Store, muchos usuarios se quejan de que no pueden descargarla. Y, sin embargo, hay una forma muy sencilla de actualizar Play Store en tu smartphone y disfrutar de las nuevas funciones antes que nadie. Siga la guía. Te lo explicaremos.

Probar las nuevas funciones de Play Store

Con cada nueva versión de Google Play Store, siempre es la misma historia. Sobre el papel todo parece sencillo. Pero en la práctica las cosas son mucho más complicadas. Entre el anuncio de la actualización y su despliegue final, a veces puede llevar varios días o incluso una semana en los casos más críticos.

¿Se pregunta cuándo estará disponible la actualización para su smartphone? Si estás cansado de esperar, te mostraremos hoy cómo descargar e instalar la aplicación Google Store.

Descargar Google Play Store

La tienda Play Store se despliega a veces de forma fragmentaria. Para acelerar las cosas descargaremos directamente el APK de la tienda de Google e lo instalaremos en tu smartphone. Este procedimiento no requiere ningún conocimiento técnico.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el archivo que vamos a descargar no es directamente propuesto por Google. Al igual que con cualquier descarga que realice en Internet, existe el riesgo de que su dispositivo se contamine con un virus o sea pirateado por hackers.

Ten cuidado y mantente alerta. No instale archivos APK desde un sitio o plataforma dudoso. Algunos pueden ser potencialmente peligrosos para su teléfono pero también para sus datos. Siéntase libre de instalar un antivirus en su dispositivo Android. Esto último puede ayudarle a detectar malware.

  • Abra el navegador web de su móvil
  • Luego vaya a la sección de descargas del sitio web 01NET disponible en esta dirección http://www.01net.com/telecharger/
  • En el campo de búsqueda, escriba Google Play Store
  • A continuación, seleccione en la lista de resultados el archivo APK del almacén de Google
  • Haga clic en el botón Descargar

Instalar el archivo APK desde el Play Store

Por razones de seguridad (mencionadas anteriormente), Android prohíbe por defecto la instalación de archivos APK.

  • Abra la Configuración de su smartphone
  • Seleccione la sección Seguridad
  • A continuación, mueva el conmutador Fuentes desconocidas para permitir la instalación de aplicaciones no procedentes de la tienda oficial de Google
  • A continuación, abra su gestor de archivos
  • Si no tiene uno, le aconsejo que instale Astro
  • Luego vaya a la raíz de la memoria de su móvil
  • Seleccione la carpeta Descargar o Descargar
  • Haga clic en el archivo APK para instalar la nueva versión de Play Store

Eso es todo, se acabó. Ahora podrás disfrutar de la última versión de Play Store. Encontrará el acceso directo en el cajón de aplicaciones o directamente en la página de inicio de su teléfono móvil.

No olvide volver a la configuración para bloquear la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso. El malware y otros tipos de malware abundan en Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.