Cómo leer un PDF en un teléfono móvil Android

Creado en 1993, PDF es uno de los formatos más utilizados para la distribución de documentos en la red. Muchos de ustedes nos preguntan cómo leer un archivo PDF en un smartphone o tableta Android. Te lo explicamos todo.

El éxito del formato PDF

La gran fortaleza de PDF radica en su capacidad de conservar el formato del documento original, independientemente de la plataforma o dispositivo utilizado (móvil, tableta, ordenador, asistente personal, windows, mac, linux, etc….). En pocos años, se ha convertido en el formato estándar para el intercambio de documentos.

Las principales administraciones francesas juran ahora por él. Todo lo que tiene que hacer es echar un vistazo a la página web de Pôle-emploi o CAF para verlo usted mismo. La mayoría, si no todos, de los formularios u hojas explicativas puestos a disposición de los usuarios de Internet están ahora en formato PDF.

También es muy popular en el mundo profesional. Problema, la lectura de archivos PDF requiere necesariamente tener una aplicación compatible con este tipo de formato. Por lo tanto, tendrá que descargar uno de la Play Store. Buenas noticias, estas aplicaciones son gratis.

Ver un PDF en su smartphone

Leer un documento PDF sobre Android ya no es un problema. Muchos editores ofrecen herramientas para gestionar estos documentos. Hay docenas de ellos en la Play Store, desde los más simples hasta los más complejos.

Estos son los más famosos, Adobe Acrobat Reade r

, en lugar de darle una lista no exhaustiva de lectores de PDF

  • Abra la aplicación Play Store
  • Descargue la aplicación Adobe Acrobat Reader
  • La primera vez que inicie el lector de PDF, se le llevará directamente al tema Mis documentos
  • Haga clic en la ficha Local para ver todos los archivos PDF almacenados en la memoria de su teléfono
  • Para abrir un documento, pulse con el dedo sobre uno de los nombres de la lista
  • El PDF se abrirá automáticamente
  • Desplácese hacia abajo por la ventana para explorar el archivo
  • También puede hacer clic en la pequeña pestaña a la derecha de la pantalla e introducir el número de la página a la que desea ir.

Para ampliar el documento, simplemente haga doble clic en el cuerpo del documento. El procedimiento es el mismo que el utilizado en la galería de fotos para ampliar una imagen.

Cómo añadir un comentario a un archivo PDF

La aplicación Adobe Acrobat Reader no se limita a la lectura de archivos PDF. También puede utilizarlo para añadir anotaciones y comentarios a un documento. Esta función es muy útil para enviar comentarios o posibles correcciones a los colegas.

  • Abra un archivo PDF en Acrobat Reader
  • Deslice el dedo de izquierda a derecha en la pantalla para abrir la barra de menú
  • Haga clic en el icono comentarios
  • A continuación, seleccione una de las herramientas en la parte inferior de la pantalla (insertar una nota, resaltar texto, tachar frases, insertar su firma, dibujar directamente en la pantalla)
  • Coloque el dedo donde desea colocar su comentario
  • Escriba el texto y haga clic en Aceptar para validarlo.

Por supuesto, existe la opción de crear y convertir archivos de Word, Excel y PowerPoint a formato PDF. Como puede imaginar, este no es gratuito y requiere una suscripción con Adobe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.