¿Cómo localizar un teléfono móvil perdido o robado?

Google acaba de implementar Android Device Manager , una función muy práctica para geolocalizar su móvil o tableta Android desde un simple navegador web. El servicio también ofrece la posibilidad de borrar remotamente todos sus datos o de llamar a su terminal durante 5 minutos. Muy útil cuando ya no puedes tener en tus manos tu smartphone.

Configure su smartphone para aprovechar las ventajas de Android Device Manager

Para aprovechar este nuevo servicio, primero debes cambiar la configuración de tu móvil. Para ello, simplemente haga clic en el icono Configuración y seleccione la sección Seguridad. Una vez abierta la nueva ventana, haga clic en Administrador de dispositivos y marque la casilla Administrador de dispositivos Android . A partir de ahora, podrá bloquear y eliminar sus datos de forma remota.

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de su teléfono móvil?

El administrador de dispositivos remoto está disponible directamente desde un navegador web en esta dirección: https://www.google.com/android/devicemanager. Deberá introducir el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google para acceder a las funciones de Android Device Manager y localizar su teléfono móvil en un mapa de Google Maps. Si no tienes una cuenta de Google, aquí tienes un tutorial para aprender a añadir una cuenta de Google a tu móvil con Android.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.