Cómo medir el tiempo pasado en Facebook y en las redes sociales

Según un estudio publicado hace apenas un año, pasamos una media de 608 horas o más de 25 días al año en las redes sociales. Si te pones en el lugar de un padre o de un adulto joven, estas cifras son aterradoras. Para ayudarte a establecer límites y gestionar mejor la dependencia de tu smartphone, te presentamos una aplicación que puede calcular el tiempo que pasas en las redes sociales.

Gestionar el tiempo pasado en Facebook y en las redes sociales

¿Tienes miedo de tu adicción a los medios sociales? ¿Siempre pospones todo hasta mañana? ¿Buscas un método para gestionar mejor tu dependencia de Facebook y de otros? Irónicamente, es una aplicación que te ayudará a salir de la pantalla de tu smartphone.

El principio de la aplicación Moment es extremadamente simple. Lo instalas en uno de tus dispositivos iOs (iPhone y iPad) y ya está. A continuación, supervisará el uso diario de las aplicaciones (correo electrónico, música, navegador web, etc….) sin ninguna intervención por su parte.

Este sistema de autocontrol le permitirá saber exactamente cuánto tiempo pasa en los juegos o en las redes sociales. También puede establecer límites diarios. Esta opción particularmente interesante ayudará a los adictos a administrar mejor su tiempo. Un pequeño recordatorio no hace daño a nadie.

La aplicación Moment también se puede utilizar como control parental. Dispone de un modo supervisor que le permite monitorizar el uso de los smartphones de su hijo en tiempo real. Si se superan los límites, la pantalla del teléfono de su hijo se inundará con mensajes de advertencia para animarlo a desconectarse.

Los propietarios de teléfonos inteligentes Android podrán elegir la aplicación QualityTime. Al igual que Moment, le permite rastrear en tiempo real el tiempo que pasa en su smartphone y especialmente en aplicaciones de redes sociales.

Trate su adicción a las redes sociales

La dependencia de la tecnología es un tema candente que agita tanto a los gigantes de la alta tecnología como al público en general. Muchos están preocupados por las posibles consecuencias para la salud pública del uso de altas dosis de las redes sociales.

Los médicos y psicólogos están descubriendo que cada vez más jóvenes usuarios de Instagram, Facebook, Snapchat y otros medios sociales están desarrollando un sentimiento de insatisfacción con su apariencia. Consultar perfiles da la impresión de no hacer nada con tu vida, generando ansiedad y celos.

También hay sospechas sobre la relación entre el fracaso escolar y los medios de comunicación social. Pero en esta cuestión los estudios difieren. Algunos informes científicos muestran que el uso intensivo de las redes sociales puede tener un impacto negativo en el rendimiento escolar. Otros creen, por el contrario, que el uso de estas nuevas herramientas trae muchas ventajas.

Facebook desarrolla su propia herramienta

El bienestar digital en el centro de las preocupaciones de la firma de Mark Zuckerberg? En cualquier caso, este es el camino que el gigante americano parece estar tomando. Facebook está probando actualmente una nueva función llamada Your Time on Facebook .

Esta opción está dirigida principalmente a las personas que andan incansablemente por las redes sociales. Gracias a él, los usuarios podrán conocer el tiempo que pasan en su smartphone. El nuevo panel de control te proporcionará estadísticas detalladas sobre cómo utilizas la aplicación de Facebook.

Aún en esta lógica, la función Your Time on Facebook ofrecerá una opción para establecer un límite de tiempo diario con un sistema de recordatorio. Una vez que esto se exceda, las notificaciones se silenciarán automáticamente.

La funcionalidad está todavía en versión beta. Puede cambiar con el tiempo y las semanas. Sin embargo, esta iniciativa es una buena solución técnica para obligarte a desconectar y pasar más tiempo con tu familia. Pero a diferencia de la aplicación Moment presentada anteriormente, sólo se refiere a las actividades relacionadas con el Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.