Cómo mejorar la conexión Wifi de tu teléfono móvil Android

No hay nada más molesto que una conexión Wifi lenta. Si no puede esperar horas para que se carguen sus páginas web, es posible que desee considerar la configuración adecuada de su smartphone Android. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí tienes algunos consejos para mejorar y optimizar tu conexión Wifi.

Mejora la calidad de tu Wifi

¿Por qué mi conexión es tan lenta? Esa es la pregunta que todos nos hemos hecho al menos una vez. En la carrera por la mejor velocidad, no todos los proveedores de servicios de Internet son iguales. Algunos operadores no dudan en elogiar los flujos de difícil acceso.

Pero contrariamente a lo que a veces podemos imaginar, no todos los problemas de conexión son atribuibles a los ISP. La calidad de tu Wifi también depende de tu hardware, de cómo lo configures y de dónde se encuentra tu router.

Dónde colocar su buzón de Internet para navegar más rápido

Por ejemplo, trate de acercarse a su caja o enrutador. Verá que en la mayoría de los casos, la situación está mejorando enormemente. De hecho, cuanto más cerca esté de su módem, más aumentará la potencia de la señal Wifi.

Desafortunadamente, no siempre es posible navegar a menos de dos metros de su acceso inalámbrico. Si tienes la suerte de tener una casa o un apartamento grande, es posible que tengas que invertir en un repetidor Wi-Fi. Aquí encontrará una selección de repetidores Wifi que le permitirán extender la señal de su caja para cubrir la totalidad de su alojamiento.

Otro punto clave para comprobar la ubicación de la caja. Para beneficiarse de una señal potente , la caja Wifi debe colocarse, si es posible, en el centro de la casa, en una zona despejada. Evite colocarlo junto a una pared, puerta, muebles, en la esquina de una habitación o un objeto metálico que pueda bloquear la propagación de las ondas .

Pocas personas lo saben, pero los routers Wifi emiten ondas a los lados y hacia abajo. Por lo tanto, se recomienda colocar la caja lo más alto posible, especialmente si vive en una casa de dos plantas o en un dúplex.

Aumente su señal de red inalámbrica

Si a pesar de todos sus esfuerzos, su conexión inalámbrica continúa remando o incluso se corta después de unos minutos, entonces tendrá que optar por un análisis en profundidad de su red Wifi . Esto le permitirá escanear todos los puntos de acceso a su alrededor y evaluar la congestión de los canales. Esto le permitirá saber si sus vecinos están usando la misma frecuencia que usted.

Y esto está lejos de ser un detalle. Mucha gente olvida esto, pero la calidad de la navegación en Internet depende en gran medida del nivel de congestión de los canales wifi utilizados. A menos que vivas en el campo, es muy probable que puedas captar la señal Wifi de tus vecinos. Y cuanto más se utiliza un canal, mayor es el riesgo de interferencia e interferencia. Pero, ¿cómo sabes qué banda está usando a la gente que te rodea?

Para ello utilizaremos la aplicación gratuita Wifi Analyzer. Gracias a esta herramienta podrá determinar con precisión a qué canal conectarse para obtener el caudal máximo. Su uso es extremadamente sencillo y se adapta perfectamente a una persona que no tiene conocimiento de las redes informáticas.

  • Abrir la tienda de juegos de Google
  • Descargue la aplicación Wifi Analyzer
  • Inicie el analizador Wifi
  • Espere unos segundos a que la herramienta recopile información de las redes que le rodean
  • A continuación, haga clic en el icono del ojo y seleccione la categoría nota de canal
  • Presione el signo de exclamación en la parte superior de la pantalla para elegir su buzón de Internet

Wifi Analyzer determinará automáticamente para usted el mejor canal Wifi a adoptar. La aplicación también proporciona una vista detallada de todos los canales. Cuantas más estrellas haya, menos posibilidades hay de que se produzcan problemas de conexión. Entonces le toca a usted modificar el canal de su caja. Para ello, deberá conectarse a la herramienta de configuración configurada por su proveedor de servicios de Internet. Esto le permitirá ver todos los equipos conectados a su caja, incluyendo los que utilizan Wifi WPS. El acceso se realiza generalmente desde una interfaz web introduciendo los códigos que figuran en su contrato.

Cómo evaluar la recepción Wifi en cada habitación

En un apartamento o casa grande, no todas las habitaciones tendrán la misma calidad de señal. Para determinar exactamente dónde debe sentarse para ver una película en Netflix, usaremos la aplicación Wifi Analyzer

de nuevo.

  • Iniciar el Analizador Wifi
  • Haga clic en el icono del ojo
  • Seleccione la opción Medidor de señal
  • Presione el botón Escribir aquí
  • Elija su buzón de Internet

Todo lo que tienes que hacer ahora es moverte dentro de tu casa con tu smartphone en las manos para comprobar la calidad de tu red Wifi en cada habitación.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.