Cómo obtener el código IMEI desde su smartphone

Como probablemente sabes, el código IMEI es esencial para desbloquear tu teléfono móvil. Sin este valioso número, usted no podrá operar su smartphone con una tarjeta Sim de la competencia.

¿Dónde puedo encontrar el número IMEI?

Usualmente es suficiente quitar la batería para encontrar el código IMEI de su teléfono. Desafortunadamente en algunos modelos es simplemente imposible acceder a la batería.

En estos casos, deberá marcar el siguiente código en el teclado de su smartphone: *#06#. Aparecerá un número de 15 dígitos en su pantalla. Escríbalo cuidadosamente en una hoja de papel, su operador telefónico le pedirá que desbloquee su terminal.

Una vez eliminado el bloqueo de protección, tu teléfono móvil funcionará con cualquier tarjeta Sim. Si planea vender su teléfono, tenga en cuenta que un smartphone desbloqueado es más fácil y más caro de vender que uno bloqueado.

Bloquear el teléfono en caso de robo

Por último, pero no menos importante, mantenga el número IMEI cuidadosamente en su negocio. En caso de robo, este número de 15 dígitos le permitirá bloquear su smartphone robado y evitar que el ladrón lo utilice con otra tarjeta Sim.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.