Cómo obtener el código RIO para que no cambie su número de móvil

Rate this post

Ahora es posible cambiar de operador móvil sin cambiar de número de teléfono. Pero tenga cuidado, esta operación requiere tener en su poder el código RIO asociado a su número de móvil. ¿Cómo obtenerlo, para qué sirve, cómo utilizarlo? Esta guía responde a todas sus preguntas.

Qué es el código RIO

¿Ha decidido cambiar de operador telefónico? Antes de cancelar su suscripción anterior, no olvide elegir la opción de portabilidad numérica. Esto le ahorrará muchos problemas, incluyendo todos los problemas asociados con el cambio de su número de teléfono.

Esto le permitirá suscribirse a otro operador de telefonía móvil sin perder su número actual. Para hacer este cambio, todo lo que tiene que hacer es comunicar a su nuevo operador el código RIO adjunto a su tarjeta SIM.

¿A qué corresponden los dígitos del código RIO

?

El código RIO también llamado Declaración de identidad del operador tiene la forma de un código de 12 caracteres. Este identificador compuesto de letras y números no se establece por casualidad. Cada número corresponde a información relacionada con su paquete.

  • Los dos primeros dígitos identifican a su operador: el número 01 se refiere a Orange, 02 a SFR, 03 a Bouygues Telecom y 04 a Free Mobile.
  • El carácter en tercera posición permite definir el tipo de contrato suscrito: P para particular y E para empresa
  • La serie de 6 caracteres alfanuméricos corresponde a su número de contrato
  • Los tres últimos dígitos son una clave de control asignada por el sistema para verificar y validar la información facilitada anteriormente
  • .

A quién pedir el código RIO

Hay varios métodos para obtener su código RIO muy rápidamente. La forma más sencilla es marcar 3179 directamente desde la línea que desea terminar. Este servicio de voz 24/7 funciona con todos los operadores de telefonía móvil.

Una vez colgado el teléfono, recibirá automáticamente un sms que contiene el código RIO y la fecha de caducidad de su suscripción (a menos que tenga una suscripción sin compromiso). Detalles importantes esta llamada es completamente gratis y no será deducida de su paquete.

En caso de que este método no funcione, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su operador, ya sea a través del área de clientes a través de la página web o llamando al servicio postventa. Cualquiera que sea el modo elegido, recuerde tener el ID de cliente en la parte superior de su factura.

Una vez que tenga su código RIO, todo lo que tiene que hacer es comunicar este precioso sésamo a su nuevo operador. Este último recuperará su número de teléfono y tomará todas las medidas necesarias para terminar su paquete antiguo en un período de tiempo muy corto (tres días laborables como máximo). Todo lo que tienes que hacer es deslizar la nueva tarjeta SIM en el cajón de tu smartphone.

Cómo funciona la portabilidad numérica

Desde que se introdujo la ley Chatel en 2008, cambiar de operador móvil sin perder su número de teléfono nunca ha sido tan fácil. Se han simplificado considerablemente los procedimientos relativos a la conservación del número. No hay necesidad de enviar una carta de acuse de recibo o de pasar largas horas al teléfono. Todo se puede hacer en línea en unos pocos clics.

Equipado con su código RIO, su nuevo operador se encargará de todos los procedimientos. Su línea permanecerá activa y sus corresponsales no notarán nada. No es necesario que notifique a todo su directorio para informarles del cambio de número de teléfono.

La operación es completamente transparente y gratuita. Tenga en cuenta que es posible cancelar una solicitud de transferencia de número en cualquier momento. Esto debe hacerse al menos dos días antes de la fecha de portabilidad.

Tenga cuidado, esta operación cancelará automáticamente la cancelación de su paquete anterior. Usted estará en posesión de dos paquetes con dos números de teléfono diferentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.