Cómo obtener hermosas fotos nocturnas con un teléfono inteligente

Probablemente ya ha tomado fotos por la noche con su smartphone? Usted sabe entonces que con poca luz, es muy difícil tomar bonitas fotos. Aquí tienes algunos consejos para hacer hermosas fotos incluso de noche, aprovechando al máximo el modo manual de la aplicación de cámara de tu teléfono.

Compensar la falta de luz

La fotografía nocturna es un verdadero éxito entre el público en general. Los colores, los senderos de luz dan una atmósfera particular a las fotos. Puentes, calles, edificios, tráfico, monumentos, todo parece totalmente diferente una vez que el sol se pone.

Pero aquí está la cosa: no siempre es fácil para un principiante capturar bellas imágenes por la noche. Este tipo de tiro requiere técnicas especiales. El principal reto es conseguir una exposición adecuada para minimizar el ruido digital.

Si deja la aplicación de cámara de su smartphone en modo automático, disparará el flash para intentar compensar la falta de luz. Problema, esta fuente de luz adicional tenderá a sobre iluminar todo en primer plano y sumergir el resto de la toma en la oscuridad. En condiciones de luz algo complicadas, el modo automático de los smartphones modernos, especialmente el modo de disparo rápido, alcanza rápidamente sus límites.

Para afrontar este nuevo reto, el fotógrafo aficionado no tendrá más remedio que utilizar el modo manual de la aplicación fotográfica en su teléfono. En particular, tendrá que modificar la apertura y la velocidad de obturación para medir con precisión la cantidad de luz que llegará al fotocélula del móvil.

Tomar una foto sin trípode

Las imágenes tomadas de noche con un smartphone no son compatibles con más o menos. La inestabilidad y los temblores (incluso muy leves) son el enemigo jurado de la fotografía nocturna. Por lo tanto, es esencial que su teléfono permanezca estable durante la toma.

La solución más sencilla para evitar cualquier movimiento en falso es el trípode. La toma de fotografías en condiciones de poca luz requiere largas exposiciones. Con este sólido y estable accesorio usted está seguro de que su dispositivo no se moverá.

Obviamente no es muy divertido caminar con un trípode. Es engorroso y poco discreto. Afortunadamente, ahora hay mini trípodes plegables en la red que están especialmente adaptados para los smartphones. Pueden instalarse en pocos segundos y encajar en casi cualquier lugar (paredes bajas, bancos, etc…)

Configurar correctamente la aplicación fotográfica de su smartphone

Los ajustes utilizados para tomar fotografías durante el día no son necesariamente adecuados para la fotografía nocturna. Una vez que se ponga el sol, tendrá que administrar manualmente algunos ajustes, incluyendo el cambio de la sensibilidad ISO, la apertura y la velocidad del obturador para obtener la exposición correcta.

El módulo de configuración de la aplicación fotográfica difiere según los modelos de teléfono. En este tutorial utilizaremos el modo Pro de la herramienta de la cámara instalada por defecto en Android. Sin embargo, la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día tienen funciones comparables. Normalmente se encuentran en el menú de configuración.

Ajuste de la sensibilidad ISO

El desarrollo automático de los smartphones modernos está lejos de ser infalible, especialmente cuando se trata de tomar fotos por la noche. Al cambiar manualmente la sensibilidad del sensor a la luz, evitará tener imágenes con ruidos fuertes (efecto granular).

  • Inicie la aplicación Foto
  • Desplazar el menú por encima del obturador hacia la derecha
  • Una vez seleccionado el modo Pro, aparecerán iconos de acceso directo en la parte derecha de la ventana
  • Haga clic en ISO
  • Seleccione la configuración más baja pero nunca exceda los 400, pruebe y examine la foto resultante.
  • Si la imagen es demasiado oscura, aumente aún más la ISO
  • Mantener un ISO bajo le permite tener un renderizado nítido sin ruido digital.

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación es uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta. Un largo tiempo de exposición permite que el sensor del smartphone almacene la mayor cantidad de luz posible. Pero tenga cuidado, una velocidad de obturación muy alta le obligará a utilizar un trípode, de lo contrario las imágenes serán borrosas.

  • Cambiar la aplicación fotográfica al modo Pro
  • Haga clic en la opción de velocidad de obturación
  • Seleccione el tiempo de exposición más largo

Recuerde que la velocidad de obturación que utilice también depende de la escena que vaya a fotografiar. Por ejemplo, es imposible extender el tiempo de exposición en objetos en movimiento.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.