Cómo participar en el programa Android Beta

Google realiza regularmente mejoras en su sistema operativo móvil. Si desea aprovechar estas nuevas funciones en primer lugar, ¿por qué no suscribirse al programa Android Beta? El registro es completamente gratuito.

Nuevas versiones de Android en OTA

La firma americana acaba de lanzar un nuevo servicio llamado Android Program Beta . Como su nombre indica, le permite beneficiarse de las últimas versiones del sistema operativo de Google incluso antes de su lanzamiento oficial.

A diferencia del antiguo sistema Android Preview , este programa no es sólo para hackers y otros flashes móviles. Las actualizaciones son emitidas por OTA (Over The Air).

En concreto, esto significa que tan pronto como una nueva versión de Android esté disponible , recibirá una notificación invitándole a descargarla en segundo plano. Una vez completado este proceso, su teléfono le sugerirá que lo instale.

Por ejemplo, no es necesario pasar por el ordenador, como ocurría anteriormente con las versiones para desarrolladores de Android. No es necesario sobrescribir todo el contenido de su smartphone para probar las últimas funciones. La instalación se realiza directamente desde el smartphone. Esto debería ahorrarle largas horas de trabajo repetitivo (copias de seguridad, instalación de aplicaciones, transferencia de contactos, música, etc….).

¿Para quién es el Programa Beta de Android?

Antes de registrarse, es importante saber que este programa no es para todos los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas Android. Sólo los últimos productos de la marca Google podrán unirse al Programa Android Beta. Aquí está la lista

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Nexus 6
  • Píxel C
  • Nexus 9
  • Reproductor Nexus

Si su dispositivo no es elegible para este programa, tendrá que esperar a que el fabricante de su teléfono móvil emita una actualización oficial.

Cómo unirse al Programa Beta de Android

Google ha hecho todo lo posible para simplificar el registro en el Programa Android Beta. Sólo tienes que recordar que debes facilitarte los datos de acceso (dirección de correo electrónico y contraseña) de tu cuenta de Google. Durante la operación, es posible que se le pida que actualice cierta información.

  • Abra su navegador web
  • Vaya a la página del programa para registrar su smartphone https://www.google.com/android/beta
  • Introduzca los ID de cuenta de Google que utiliza en su Nexus o Pixel
  • Haga clic en la pestaña Registrar mi dispositivo
  • Seleccione de la lista el nombre de su smartphone o tableta
  • Acepte las condiciones de uso pulsando el botón Aceptar y luego haga clic en adjuntar la versión beta
  • .

Las desventajas del Programa Beta de Android

Las versiones beta publicadas por Android son generalmente muy estables. Sin embargo, debe tener en cuenta que estas son sólo pre-versiones. Y si dices versión beta, necesariamente quieres decir bug. Algunos usuarios a veces se encuentran con problemas de funcionamiento más o menos molestos.

Si más tarde desea volver a una versión completamente estable de Android, no tendrá más remedio que reiniciar su teléfono eliminando todos sus datos. Esto puede parecerte desalentador, pero es el precio que tienes que pagar para descubrir las nuevas funciones de Android antes que nadie.

Cómo cancelar su inscripción

Para aquellos que deseen abandonar el programa Android Beta, deberán acceder a la página del programa a través de los ID de su cuenta de Google. Una vez cargada la página en su navegador, haga clic en la opción Anular suscripción junto al nombre de su smartphone.

Google le enviará la última versión oficial de Android como una actualización de OTA. Tenga cuidado, esta versión estable borrará automáticamente todos sus datos. Recuerde hacer una copia de seguridad antes de cancelar su registro en el Programa Android Beta.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.