Cómo personalizar la animación de inicio en Android

¿Quieres personalizar la pequeña animación que se inicia automáticamente cuando se inicia Android? ¿No sabes cómo hacerlo? Para aquellos a los que les gusta la personalización, veremos de inmediato cómo personalizar la animación de inicio de un smartphone Android y reemplazar su antigua animación de arranque con una secuencia de vídeo que se adapte a sus gustos.

¿Qué es una animación de arranque?

Todo el mundo sabe cómo cambiar la imagen de fondo del escritorio de Android o cambiar la apariencia de los iconos de la aplicación. Pero pocos propietarios de teléfonos inteligentes Android saben cómo instalar una nueva animación de arranque también llamada animación de arranque .

¿Pero qué es una animación de arranque? Detrás de este nombre bárbaro está la pequeña secuencia animada que aparece en la pantalla de su smartphone cuando se inicia. Para aquellos que aún no saben de qué estoy hablando, les invito a apagar y volver a encender su smartphone.

Cuando se inicie el teléfono, verá una pequeña animación del logotipo. Esto varía según la marca y el modelo de su smartphone. Puede ser una animación en 3D del logotipo del fabricante de su dispositivo (o de su operador telefónico) y a veces incluso bugdroid, el pequeño robot verde, la mascota oficial de Android durante varios años.

¿Dónde encontrar animaciones de arranque?

Las animaciones están de moda en este momento. Como prueba de ello, me gustaría mencionar el éxito de sitios como Giphy o Tumblr, en los que los usuarios de Internet vienen a ver o recuperar pequeñas secuencias animadas en forma de archivos Gif. Algunos de ustedes pueden estar tentados a importar un Gif animado en su smartphone con la esperanza de convertirlo en una animación de arranque. No tienes que intentarlo, no funcionará.

El arranque de la animación se realiza en forma de un archivo ZIP sin comprimir que contiene todas las imágenes de la animación, así como un archivo de texto que explica al sistema Android en qué orden deben mostrarse. Obviamente nada le impide crear su propia animación de arranque, pero tiene que admitir que el ejercicio no es nada fácil.

Afortunadamente, hay muchos sitios en la red que ofrecen animaciones de arranque ya hechas. Sólo tiene que asegurarse antes de instalarlos en su smartphone de que corresponden a la resolución de su pantalla. De lo contrario, puede terminar con una animación totalmente distorsionada o pixelizada.

Cambiar la animación de inicio de su smartphone Android

El sistema operativo móvil de Google tiene muchas opciones para facilitar la personalización de tu teléfono o tableta. Sin embargo, la operación para instalar una nueva animación de arranque requiere un dispositivo raíz.

De hecho, Google todavía no quiere permitir este tipo de fantasía en un smartphone. La empresa americana ha decidido proteger al máximo la fase de arranque de su sistema. Aquí encontrará más información sobre cómo rotar un smartphone Android.

Advertencias

Ten cuidado, esta operación implica riesgos. El autor de este artículo y Prodigemobile.com no se hace responsable de cualquier daño o mal funcionamiento causado por el cambio de la animación de arranque.

La instalación de una animación de inicio puede, en algunos casos, hacer que el teléfono quede completamente inutilizable y provocar la pérdida de todos los datos. Entonces no tendrá más remedio que comprar un teléfono nuevo.

Explorador raíz

Una vez que los derechos de superusuario estén habilitados, necesitará descargar un gestor de archivos que pueda acceder a todos los archivos de Android. Este es el caso, por ejemplo, con la aplicación Root Explorer.

Sólo necesita conectar su smartphone Android a su PC a través del cable USB. También deberá asegurarse de que tiene los permisos necesarios para editar archivos en su teléfono.

Una vez finalizada la operación, todo lo que tiene que hacer es apagar su smartphone y volver a encenderlo para ver la nueva animación de inicio.

Otra solución para cambiar el inicio de la animación

¿No piensa perder 3 horas de su valioso tiempo buscando una animación de inicio adaptada a su smartphone? Entonces la aplicación Boot Animation es para usted. Este último ofrece no menos de cien animaciones de inicio.

También tiene varias características muy interesantes, como la restauración de la configuración antigua, la transformación de un archivo GIF animado en una animación de arranque o el cambio automático de la animación cada vez que se inicia el dispositivo.

Atención: la aplicación Boot Animation no funciona con dispositivos de la marca Samsung. Pero eso no es todo. El editor de aplicaciones muestra una advertencia sobre el uso de su herramienta. La instalación de una nueva animación de inicio puede pulir su smartphone. Has sido advertido.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.