Cómo proteger a sus hijos en Instagram

Rate this post

La red social Instagram para compartir fotos es muy popular entre los jóvenes. Antes de abrir una cuenta para el niño más pequeño, los padres deben tomar todas las precauciones posibles para proteger su privacidad. Los riesgos de acoso a través de las redes sociales aumentan constantemente. Aquí hay algunos consejos útiles para ayudar a sus hijos a disfrutar de Instagram de forma segura.

Lo que los padres necesitan saber sobre Instagram

Vivimos en un mundo resueltamente digital. Las redes sociales han tenido prioridad sobre la mayoría de los entretenimientos tradicionales (televisión, radio, prensa). Incluso si representan una fuente inagotable de información, los medios sociales e Internet en general también tienen un lado oscuro, a menudo desconocido para el público en general.

A pesar de su imagen muy pulida, Instagram no se desvía de la regla. Basada en el intercambio de imágenes, la aplicación ofrece a los adolescentes la oportunidad de compartir sus experiencias e interactuar con sus compañeros. Pero también es importante definir reglas estrictas para evitar sorpresas desagradables.

Incluso si usted no puede controlar lo que otros comparten, es esencial que informe a su descendencia sobre los riesgos involucrados. Compartir imágenes o vídeos en la red no es insignificante.

La exhibición de su vida privada no está exenta de riesgos. Los niños a menudo tienen grandes dificultades para percibir el lado negativo de sus acciones. Publicar fotos de las fiestas, tu casa o regalos de Navidad no siempre es lo mejor que puedes hacer. Esto podría ser perjudicial para él.

Tómese el tiempo para explicarle lo que puede hacer en Instagram. También hay que señalar que revelar demasiada información personal en Internet puede ser perjudicial para él. Anímelo a que le muestre lo que publica en su cuenta Instagram y evite, si es posible, publicar fotos de otros perfiles.

Es esencial que él o ella entienda por qué ha introducido usted tales normas. Esto le facilitará el cumplimiento de las mismas. Siéntase libre de repetirlo regularmente. La enumeración y la repetición son las claves del aprendizaje.

Pequeño glosario de términos utilizados en las redes sociales

Con el surgimiento de las redes sociales, ha surgido un nuevo vocabulario. Como padre, usted debe estar familiarizado con el lenguaje utilizado en Instagram. Para ayudarle a ver claramente y entender las sutilezas de esta red social, hemos puesto en marcha un pequeño glosario

  • Perfil: Esta es la página principal de su cuenta Instagram. Reúne diferentes informaciones importantes: tu foto, el nombre de tu apodo, tu número de suscriptores, un enlace a tu blog y también tu biografía
  • .

  • Suscriptor o seguidor: esta sección agrupa a todas las personas que te siguen. Usted no tiene obligación de seguirlos
  • Suscripción o seguimiento: en esta sección encontrará la lista de personas a las que está suscrito. Tenga en cuenta que, a diferencia de Facebook, no es obligatorio suscribirse a una cuenta Instagram para acceder a sus publicaciones (fotos y vídeos)
  • .

  • Hashtag: Esta es una palabra clave usada para clasificar y buscar más fácilmente fotos y videos compartidos en Instagram. La palabra va siempre precedida del símbolo de almohadilla (#). Por ejemplo, el hashtag #plage incluye todas las imágenes relacionadas con la playa, el mar y, en general, con las vacaciones.
  • Mención: este dispositivo le permite llamar a otro miembro de Instagram. Si añade el nombre de un suscriptor (por ejemplo @paramicelular) en una de sus publicaciones o en un comentario, se notificará al suscriptor que está hablando de ellos
  • .

  • Instagram Direct: Este es el sistema de mensajería privada de Instagram. Los mensajes enviados por esta herramienta no aparecerán en tu perfil ni en tu hilo de fotos.
  • Historias: son publicaciones efímeras con un límite de visibilidad de 24 horas. Más allá de este tiempo se autodestruirán. Las historias de Instagram pueden estar compuestas de fotos o videos. Cabe destacar que es posible personalizarlos con textos y pequeños dibujos.
  • Filtros: los filtros se utilizan para mejorar las fotos cambiando la saturación y el nivel de color de la toma

Configure la cuenta Instagram de su hijo

La plataforma para compartir fotos tiene ahora más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Y los adolescentes representan una proporción significativa de suscriptores. Según un estudio, más del 72% de los adolescentes que viven en los EE.UU. tienen una cuenta Instagram.

Por lo tanto, lo más probable es que un día su adolescente le pida que abra una cuenta en el sitio para compartir fotos. A menos que quieras apartarlo del mundo, será muy difícil prohibirlo. Tenga en cuenta que debe tener al menos 13 años para abrir un perfil. Pero algunas personas no dudan en engañar mintiendo sobre su edad. Si su hijo está presente en este medio sin su consentimiento, este es el procedimiento para eliminar una cuenta Instagram.

Debemos imaginar las redes sociales como un gran centro comercial. Nunca se te ocurriría dejar a tu descendencia ni siquiera por 10 minutos en este enorme edificio. Tendrías demasiado miedo de que hiciera malos encuentros. Bueno, es exactamente lo mismo en las redes sociales.

Para evitar sorpresas desagradables, es esencial configurar correctamente la cuenta de su hijo o hija. Instagram tiene muchas configuraciones de seguridad y privacidad, sería una verdadera lástima no aprovecharse de ellas.

Reportar un informe privado de Instagram

La manera más fácil de evitar que su hijo sea atacado por un depredador o acosador cibernético es hacer que su cuenta Instagram sea privada. Es muy fácil de hacer y no le llevará más de 5 minutos.

  • Inicie la aplicación Instagram en el smartphone de su hijo
  • Haga clic en el icono del perfil en la esquina inferior derecha
  • 2. Toque el icono Configuración. Se presenta en forma de rueda estrellada en el iPhone (iOs) y 3 puntos verticales en Android
  • Seleccione la opción Cuenta
  • Habilitar la opción Cuenta privada
  • Confirme su elección

La cuenta de su hijo es ahora privada. Esto significa que su lista de amigos, fotos y vídeos sólo será visible para las personas que le sigan (sus suscriptores). Los usuarios que deseen ver sus publicaciones deben enviarle una invitación. Recuerde explicar que sólo deben aceptar solicitudes de personas que conozcan (amigos o familiares).

He aquí una prueba que le permitirá comprobar si el flujo de Instagrama de su hijo ha sido cambiado a modo privado. Como sabes, nunca se puede ser demasiado cuidadoso. También considere ocultar su estado de actividad.

  • Abra el explorador web de su computadora
  • En el campo URL del tipo de software: www.instagram/profile (reemplace la palabra perfil por el nombre de la cuenta de su hijo)
  • Debería aparecer un mensaje en la pantalla de su ordenador indicando que la cuenta es privada y que sólo los suscriptores pueden acceder a fotos y vídeos
  • .

Evitar el uso compartido de ubicaciones

Instagram tiene una función para saber dónde se tomaron las fotos. Lamentablemente, un gran número de usuarios no son conscientes de que esa información se comparte. No hace falta decir que es mejor desactivar esta función. Esto puede permitir que los acosadores determinen con precisión la dirección postal de su casa.

Desafortunadamente, la aplicación Instagram no ofrece ningún sistema para bloquear el uso compartido de la posición GPS. Sin embargo, hay una manera de evitar esta omisión.

  • Abra la configuración de su iPhone
  • Seleccione la sección Confidencialidad y luego Servicios de ubicación
  • Haga clic en el icono Instagram en la lista de aplicaciones
  • Seleccione la opción Nunca

Para los propietarios de teléfonos inteligentes Android, este es el procedimiento para desactivar la función de geolocalización para Instagram. Al igual que con el iPhone, todo se hace desde la configuración del smartphone. Si no funciona, no dude en eliminar la imagen problemática. Tenga cuidado, primero tendrá que hacer una copia de seguridad de las imágenes publicadas en su cuenta Instagram.

  • Haga clic en el icono Configuración en el cajón de aplicaciones de su teléfono móvil
  • Haga clic en Seguridad y Ubicación (tenga en cuenta que el nombre del campo difiere según el tipo de smartphone)
  • A continuación, pulse Localizar
  • Seleccione la sección Autorización para aplicaciones
  • Pulse el interruptor situado junto al icono Instagram para impedir el acceso a su posición
  • .

Ahora limpiaremos el flujo del Instagrama de su hijo. Es posible que su hijo ya haya compartido fotos que contienen información del GPS. Este es el método para eliminar los datos de ubicación de una imagen.

  • Inicie la aplicación Instagram
  • Pulse el botón (tres puntos) situado encima de su foto o vídeo
  • Seleccione la opción Modificar
  • Haga clic en el nombre de la ubicación
  • Presione el botón Eliminar ubicación

Deberá repetir esta operación para cada una de las fotos o vídeos publicados. Es largo pero necesario. También es importante explicarle a su hijo que nunca debe añadir lugares a sus publicaciones de Instagram. La red social también tiene herramientas para desenfocar automáticamente el fondo de los selectos.

Limitar la información personal

Los jóvenes tienden a utilizar su verdadera identidad en las redes sociales y a proporcionar información personal (fecha de nacimiento, nombre de su escuela, ciudad donde viven). Esto puede hacerlos blancos fáciles para los depredadores.

Incluso si la cuenta Instagram de su hijo es privada, la información de su perfil sigue siendo pública. Esto significa que todos los demás suscriptores podrán ver su biografía, su foto de perfil y su nombre de usuario. Sólo guarde la información que sea realmente necesaria.

Este es un trabajo esencial para proteger la privacidad de su hijo. Esto ayudará a mantener alejada a la gente que pueda enviarle un correo electrónico. Siéntase libre de visitar su perfil Instagram regularmente desde un ordenador sin necesidad de iniciar sesión para asegurarse de que no se pueda acceder a ninguna información personal.

Bloquear mensajes privados y comentarios inapropiados

La mensajería Instagram es otra trampa potencial para los niños. Por sorprendente que parezca, cualquier miembro de Instagram tiene la capacidad de enviar mensajes a su hijo. Desafortunadamente, la red social no ofrece ninguna funcionalidad para proteger a los usuarios de recibir mensajes anónimos.

Si su hijo está siendo intimidado en línea, usted puede bloquear a las personas que envían mensajes inapropiados.

  • Abra el buzón de correo Instagram Direct
  • Selecciona el perfil del usuario que se divierte enviándole mensajes
  • Haga clic en el botón Menú (3 puntos) situado en la esquina superior derecha
  • Seleccione la opción Bloquear

Los usuarios bloqueados no serán informados de su enfoque. Pensarán que su hijo continuará recibiendo sus mensajes. Tenga en cuenta que es posible informar a los moderadores de Instagram de cualquier comportamiento sospechoso. Para hacer esto, simplemente mantenga su dedo en el mensaje y seleccione la opción de reportar un abuso.

El proceso es ligeramente diferente para los comentarios. En un iPhone, simplemente arrastra el mensaje hacia la izquierda para eliminarlo. Para los propietarios de teléfonos inteligentes Android, deberá presionar el comentario durante mucho tiempo y luego hacer clic en el icono de basura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.