Cómo quitar el panel de Flipboard de un teléfono móvil Samsung

No todo el mundo aprecia necesariamente el panel Flipboard Briefing instalado de forma predeterminada en los teléfonos Samsung Galaxy. Muchos lo critican por ser muy codicioso con las baterías y por causar algunas ralentizaciones. ¿Busca una solución para deshacerse de él? Este es un método para quitar el cajón lateral del Flipboard de su Galaxy.

Desactivar Flipboard desde la pantalla de inicio del teléfono Samsung

El cajón lateral Flipboard Briefing es un panel dedicado al tema al que se puede acceder desde la pantalla de inicio simplemente deslizando el dedo hacia la derecha. Una vez abierto, este panel reúne un conjunto de noticias y artículos de diversas fuentes y se adapta a los intereses de los usuarios.

Si eres adicto a la información y siempre tienes miedo de perderte algo, esta función es para ti. Sin embargo, para algunos usuarios, este panel puede resultar rápidamente engorroso. En efecto, no es raro que se abra por error, causando algunos retrasos al cargar los artículos.

No te preocupes, hay varias maneras de desactivar la pantalla del Flipboard en tu teléfono Samsung. Atención el procedimiento varía según la versión de Android instalada en tu móvil. Así que te invito a leer este artículo para saber en qué versión de Android se está ejecutando tu móvil.

Samsung Galaxy bajo Android 6 y superior

Este tutorial está destinado a los propietarios de los modelos Galaxy S6, S6 Edge, S7, S7, S7 Edge, S8, S8 Plus y los siguientes modelos. La nueva interfaz TouchWiz de estos terminales ofrece un acceso rápido a las funciones principales y una presentación optimizada. La activación y desactivación del Flipboard o del panel Upday no le llevará más de unos segundos.

  • Ve a la página de inicio de tu teléfono Samsung Galaxy
  • Mantenga el dedo presionado durante unos segundos en un área vacía de la pantalla
  • .

  • Las diferentes pantallas de inicio de tu móvil aparecerán como una miniatura
  • Deslice el dedo de izquierda a derecha hasta la primera pantalla correspondiente a la ventana Flipboard Briefing. Es el que está en el extremo izquierdo.
  • Dependiendo de los modelos, verá en la parte superior de la miniatura un botón de cambio o una casilla de verificación
  • Presiónelo para quitar la marca de verificación o desactivar el botón
  • El panel Flipboard está ahora desactivado

Para comprobar que todo funciona correctamente, simplemente presione el botón Inicio en la parte inferior de la pantalla y deslice el dedo hacia la derecha. Normalmente el panel de noticias personalizado no debería abrirse. Si cambia de opinión, simplemente repita el proceso descrito anteriormente y marque la casilla o pulse el botón para reactivar la función de envío de noticias.

Con un viejo dispositivo Galaxy

A continuación se describen los pasos para desactivar Flipboard en un smartphone Galaxy de generación anterior. Esta operación puede ser útil para prolongar la vida útil de la batería de su smartphone. También limitará el consumo de datos en su paquete de datos.

  • Volver a la página de inicio de tu móvil
  • Pellizcar los dedos en la pantalla (este es el gesto utilizado para desenmascarar una foto)
  • Esto mostrará la ventana de opciones de la pantalla de inicio
  • Haga clic en el botón Personalizar
  • Desmarque la casilla Flipboard Briefing

La operación descrita a continuación no funciona en todos los teléfonos. Si observa que el cajón lateral del Flipboard sigue apareciendo, pruebe el siguiente método

  • Abra la configuración de su teléfono
  • Haga clic en Aplicaciones o en el gestor de aplicaciones
  • Seleccione la pestaña Todos
  • Busque en la lista el icono de Flipboard
  • Haga clic en él
  • Presione el botón de desactivación

Importante detalle, todos los procedimientos descritos en este tutorial sólo le permiten desactivar el Flipboard. Para desinstalar completamente la aplicación de feeds de noticias personalizados, es esencial tener un sistema con derechos de root.

Para qué sirve el Flipboard Briefing

Flipboard es una aplicación de teléfono Android que te permite seguir las noticias sobre cientos de temas. Se beneficia de un algoritmo de clasificación para que pueda obtener la información que más le interesa.

En el primer lanzamiento de la aplicación, Flipboard le pedirá que seleccione sus intereses (noticias, economía, deportes, música, tecnología, moda, viajes, política, etc.). El diseño es especialmente agradable, al igual que la navegación.

También ofrece la posibilidad de crear revistas personalizadas y centralizar todo el contenido sobre sus temas favoritos. Para ello, sólo tiene que seleccionar sus propias fuentes de contenido. Estos pueden ser sitios de noticias, blogs o incluso cuentas de Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.