Cómo realizar llamadas gratuitas con WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp está ahora equipada con una función VoIP. La adición de esta nueva función permitirá a los usuarios de WhatsApp realizar llamadas gratuitas e ilimitadas dondequiera que se encuentren. Este servicio ya está disponible en la aplicación Android. A continuación, se describe el procedimiento para activarlo y realizar llamadas gratuitas desde su smartphone.

Cómo funcionan las llamadas de audio en WhatsApp

Implementado durante unos meses a título experimental, el VoIP está finalmente disponible en la aplicación Android WhatsApp. Con esta función, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea podrán iniciar una conversación de audio con otro contacto de WhatsApp directamente desde sus teléfonos. Su principio operativo es similar al de los líderes del sector, como Skype o Facebook Messenger. Seleccione un amigo de la lista de contactos de WhatsApp y pulse el botón en forma de receptor telefónico para iniciar la llamada de audio. Tu corresponsal recibirá una notificación en la pantalla de que quieres iniciar una conversación de audio con él/ella. Depende de él aceptar o rechazar la llamada. Tenga en cuenta que el servicio todavía no permite hacer llamadas a un teléfono fijo o móvil.

¿Cómo se cargan las llamadas de audio en WhatsApp

?

Todas las llamadas realizadas directamente desde la aplicación WhatsApp se realizan a través de Internet y no a través de la red de su operador telefónico. Por lo tanto, no se deducen de su plan de telefonía móvil. Tenga cuidado, sin embargo, si desea utilizar este servicio con su conexión 3G o 4G. Dependiendo de la cantidad de datos utilizados para realizar o recibir esta llamada, su operador puede cobrarle un cargo adicional. La mayoría de los paquetes móviles tienen ahora una cuota de datos asignada. En caso de desbordamiento, el operador puede reducir la velocidad de su conexión o, en el peor de los casos, aplicar cargos adicionales. Lea detenidamente su contrato y preste atención al consumo de datos cuando realice una llamada de audio en WhatsApp. Si es posible, intenta usar conexiones Wi-Fi gratuitas, especialmente si estás en el extranjero.

Habilitar llamadas de audio

Para beneficiarse del servicio VoIP en WhatsApp, es esencial disponer de la última versión de la aplicación Android. Por eso

  • Abrir la tienda de juegos de Google
  • Haga clic en el botón Menú
  • Luego elija la sección Mis aplicaciones
  • Si la aplicación WhatsApp aparece en la sección Actualizar, deberá descargar la última versión.
  • Seleccione WhatsApp y luego pulse el botón Actualizar

Normalmente debería ver en la pantalla de inicio de la aplicación WhatsApp una ficha Llamada . Simplemente haz clic en él para hacer llamadas gratis desde la mensajería instantánea. Por supuesto, sólo podrá llamar a los contactos con funcionalidad VoIP en su smartphone.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.