Cómo realizar un diagnóstico completo de un teléfono móvil Android

¿Su pantalla se niega obstinadamente a cambiar al modo horizontal? ¿Su teléfono móvil no puede detectar el norte magnético? ¿La tarjeta microSD ya no se reconoce? Diagnosticar fallos en un smartphone Android no siempre es fácil. Aquí tienes algunos pasos sencillos para comprobar el estado de los sensores de tu teléfono.

Mi Android no funciona, cómo determinar el fallo

Los teléfonos inteligentes y las tabletas Android están equipados con sensores. Acelerómetro, giroscopio, sensores de campo magnético, sensores de proximidad, sensores de movimiento, sensores de posición, lector de huellas dactilares y olvidé algunos. Estos sensores se utilizan generalmente para posicionar el smartphone en el espacio y proporcionar una experiencia de usuario personalizada.

Problema: cuando uno de ellos no funciona correctamente, causa toda una serie de averías. Pantalla que gira por sí misma, mala posición GPS, pérdida de señal Wi-Fi, la pantalla se vuelve negra al hacer una llamada, etc….

En general, un simple reinicio es suficiente para resolver el problema, pero no siempre. Para problemas más serios, no tendrá más remedio que enviar su móvil al servicio postventa o diagnosticar usted mismo el fallo de su smartphone .

¿No sabes nada de teléfonos móviles? No tiene importancia. La tecnología avanza a pasos agigantados cada día. Ahora es posible examinar el estado de los sensores de un móvil desde una simple aplicación.

Compruebe el estado de su teléfono

Sabes, tu smartphone es una herramienta mágica. Gracias a la aplicación de prueba del dispositivo Z, podrá realizar un chequeo completo de su máquina: cámara, brújula, Wi-Fi, Bluetooth, sensores de movimiento, batería, procesador, sensor de temperatura, vibrador, conexión NFC, GPS, etc….

Z device test revisa todos los componentes de su teléfono. Al final de cada examen, obtendrá información sobre el tipo de componentes incrustados pero también y sobre todo, datos cuantificados para poder evaluar su rendimiento.

Por ejemplo, puedes conocer el número y la velocidad de los procesadores, saber cuánto tiempo tarda tu chip GPS en calcular tu posición.

  • Abrir la tienda de juegos de Google
  • Descargue e instale la aplicación de prueba del dispositivo Z
  • A continuación, ejecute el software en su smartphone o tableta Android
  • Haga clic en el icono correspondiente al material que desea probar

Al final del examen, la herramienta le indicará si ha detectado alguna anomalía en el componente probado. Esto le permitirá saber si se trata de un problema de hardware o software y no viajar por nada.

Las interminables colas en el mostrador de servicio postventa de una tienda son familiares para todos nosotros. ¿Qué puede ser más molesto que perder dos horas haciendo cola cuando un simple restablecimiento hubiera resuelto el problema?

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.