Cómo realizar una búsqueda de imagen invertida en un teléfono móvil

El gigante americano Google ofrece desde hace varios años una herramienta de búsqueda a partir de una imagen encontrada en la red. Esta función muy popular en los ordenadores no está disponible en los teléfonos inteligentes Android. En este tutorial, aprenderá a realizar una búsqueda de imágenes en Google desde un teléfono móvil.

¿Cuál es el propósito de la búsqueda de imágenes inversas de Google

?

La geolocalización, el almacenamiento de archivos en la nube, el reconocimiento de imágenes, el sitio de alojamiento de vídeo, el servicio de correo electrónico y las herramientas de Google están omnipresentes en nuestra vida cotidiana. Los usamos en casa, en el trabajo y en los desplazamientos.

Probablemente ha realizado alguna investigación sobre Google Images . Su uso es desconcertantemente sencillo. Escribe el nombre de una persona, un modelo de teléfono inteligente o un lugar y en unos segundos Google mostrará docenas de fotos relacionadas con esta palabra clave.

También puede utilizar este servicio para realizar una búsqueda de imágenes . Esta herramienta le permite, por ejemplo, encontrar el nombre de una persona utilizando una simple foto, comprobar las fuentes de una fotografía o encontrar imágenes similares. Esta característica también es muy útil para desenmascarar a los ladrones de identidad que están desenmascarados en Internet.

Desafortunadamente, los diseñadores de Android no encontraron útil ofrecer búsqueda de imagen inversa en los teléfonos inteligentes Android. No es necesario que te conectes al sitio de Google Image desde un teléfono móvil o una tableta; no encontrarás esta opción en el menú de configuración.

Realizar una búsqueda de imagen invertida desde un móvil

La búsqueda de una imagen a partir de una simple foto tiene muchas ventajas. Es una verdadera lástima que Google no lo haya adaptado a los dispositivos móviles. Afortunadamente, hay algunas soluciones para llenar este vacío.

Utilice el sitio de escritorio de Google Image en Android

Como se ha explicado anteriormente, no es posible realizar una consulta inversa desde el sitio móvil de Google Imágenes o incluso desde la aplicación de Google. El icono de la cámara no se muestra en la barra de búsqueda.

La versión móvil del motor de búsqueda de Google es ciertamente muy agradable de usar, pero no ofrece las mismas características que la versión de escritorio. De todos modos, obligaremos a Chrome a cambiar a la versión de ordenador.

  • Abre el navegador de Google Chrome en tu teléfono
  • Introduzca en la barra de búsqueda la dirección web de Google Imágenes https://www.google.fr/imghp?hl=es
  • Presione el botón del menú (3 puntos verticales) situado en la parte superior derecha de la ventana
  • Marque la casilla Ver versión del ordenador

El navegador mostrará la versión de escritorio del sitio de Google Imágenes. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el icono de la cámara y copiar la URL de la imagen. También puede buscar una foto almacenada en la memoria interna de su smartphone.

  • Seleccione la pestaña Importar imagen
  • Haga clic en el botón Examinar
  • Elija en la estructura de árbol de su espacio de almacenamiento la imagen que desea buscar
  • Una vez que la fotografía haya sido enviada a los servidores de Google, haga clic en el botón Mostrar resultados
  • .

A continuación, Google Imágenes mostrará información sobre tu fotografía, así como muchas imágenes similares de la web. Esta herramienta también le proporcionará una lista de sitios web que incluyen el mismo cliché.

Tenga en cuenta que puede restringir su solicitud añadiendo filtros como la fecha, el color dominante, el tamaño o el tipo de visuales (imágenes prediseñadas, dibujos lineales, imágenes animadas, fotos).

Realizar una búsqueda de imágenes directamente desde Google Chrome

Algunas funciones de Chrome, aunque muy útiles, son totalmente desconocidas para el público en general. Este es el caso de la opción Buscar la imagen en Google . Como su nombre indica, le permitirá buscar imágenes similares a las que se encuentran en un sitio web.

  • Abrir Google Chrome
  • Vaya a la página web que contiene la foto para la que desea información
  • Mantenga el dedo presionado sobre la foto durante unos segundos
  • Aparecerá un nuevo menú de opciones
  • Haga clic en el título Buscar imagen en Google

Por supuesto, esta opción sólo funciona en Chrome. Imposible, por ejemplo, realizar este tipo de búsqueda en una aplicación o en otro navegador.

Buscar imágenes similares desde cualquier aplicación

Hay otras herramientas disponibles para obtener información detallada sobre una foto. Este es el caso, por ejemplo, de la aplicación Buscar por imagen . Una vez instalado en su smartphone, le permitirá realizar una búsqueda inversa en Google de cualquier imagen guardada en su smartphone.

  • Iniciar la tienda Play Store
  • Escriba en el campo de búsqueda, Buscar por imagen o haga clic en este enlace
  • Presione el botón de instalación
  • Luego abra la aplicación
  • Pulse el botón Más para elegir una imagen de su galería de fotos
  • También puede seleccionar una imagen en una de sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram, etc…), luego presione el botón Compartir y finalmente haga clic en el icono Buscar por imagen
  • .

  • La foto se mostrará en el editor de imágenes. Utilizando las herramientas a su disposición, puede rotar, voltear o seleccionar una parte de su imagen.
  • A continuación, haga clic en el icono de la lupa para mostrar imágenes similares
Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.