Cómo recibir acuses de recibo de SMS y MMS en Android

Cuando quieres enviar un SMS importante, siempre es útil saber si tu corresponsal ha recibido tu mensaje. Para este propósito hay una característica muy práctica llamada reconocimiento de SMS. Una vez configurado, se le enviará una notificación para informarle de que su mensaje ha sido enviado a la bandeja de entrada de su contacto. Veamos juntos cómo activar los acuses de recibo SMS en un smartphone Android .

Habilitar los acuses de recibo de SMS

Para empezar, abriremos la aplicación SMS /MMS de su teléfono

  1. Haga clic en el botón Menú (tres cuadrados pequeños) situado en la parte superior derecha de la ventana
  2. Elija la opción Parámetros
  3. Compruebe el cuadro de confirmación en Mensaje de texto (SMS)

Eso es todo, se acabó. A partir de ahora, cada vez que envíes un SMS, tu operador telefónico te enviará una notificación para avisarte de que tu corresponsal ha recibido tu mensaje. Este acusado tomará la forma de un pequeño sobre rematado con un símbolo verde.

Habilitar los acuses de recibo de MMS

También puede habilitar los acuses de recibo para MMS si lo desea. El procedimiento es el mismo. En la configuración, sólo tiene que marcar la casilla correspondiente.

A diferencia de los SMS, los MMS permiten el envío de confirmación de lectura . Si lo desea, puede recibir una notificación cuando se abra el partido (y por lo tanto lea) su MMS. La función se activa directamente desde la página de configuración de la aplicación SMS/MMS de su smartphone Android.

Atención, su corresponsal puede rechazar la petición de enviar una confirmación de lectura. Sin embargo, si lo acepta, verá un pequeño sobre con una pequeña cruz en la barra de notificación de su smartphone Android.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.