Cómo reconfigurar el botón Bixby del Galaxy S8

Samsung tiene grandes esperanzas para su nuevo asistente digital en Bixby. La compañía coreana acaba de añadir un botón físico a su Galaxy S8 que permite activarlo con una simple pulsación. Si es alérgico a los asistentes virtuales, es posible reconfigurar el botón Bixby para que lo utilice para iniciar la aplicación de su elección.

El asistente virtual en móviles Android

La batalla de los asistentes virtuales está en marcha. Amazon con Alexa, Google, Apple con Siri, Microsoft con Cortona se han lanzado a este segmento. Incluso si el mercado sigue siendo pequeño, estos nuevos compañeros digitales deberían sustituir en un futuro próximo a nuestros viejos y buenos motores de búsqueda.

Más prácticos y equipados con inteligencia artificial, son capaces de realizar un gran número de tareas. Llamar a un taxi, pedir un taxi, crear recordatorios, conocer los horarios de las películas, lanzar un video e incluso consultar tus cuentas bancarias, es muy simple – ellos saben cómo hacer casi todo.

Y a diferencia de las aplicaciones tradicionales, todo se hace por voz. No es necesario que escriba su consulta en el teclado de pantalla táctil de su teléfono Android. Usted realiza sus pedidos y el asistente se encarga de ejecutar su solicitud. Esto es más innegable, especialmente en una situación de movilidad.

Bixby: Android e inteligencia artificial

Samsung tiene la intención de abrirse camino en este jugoso mercado. Después de lanzar S Voice hace unos años, la compañía coreana acaba de presentar un nuevo asistente inteligente llamado Bixby.

Problema, este Bixby no está disponible actualmente en francés. Por lo tanto, no es posible utilizar el comando de voz de la PDA. Sólo proporciona noticias, información y el tiempo. En resumen, no habrás entendido nada muy trascendente. Se parece mucho a lo que Google Now ya ofrece.

Ciertamente, pasarán unos meses antes de que Samsung publique una versión compatible con el lenguaje de Molière. No se ha anunciado ninguna fecha oficial de lanzamiento.

Personalizar la clave Bixby

En estas condiciones, el botón Bixby del Galaxy S8 y S8+ es de poco interés. ¿Por qué no usarlo como un acceso directo para ejecutar su aplicación favorita ? Si quieres un botón, puedes usarlo, ¿verdad?

No es necesario entrar en los ajustes de su S8 o S8+, no encontrará ninguna opción para personalizar el botón Bixby. Samsung ha implementado un sistema de seguridad para bloquear el cambio de función del botón Bixby.

Afortunadamente para los propietarios de S8, un genio desarrollador Dave Bennett logró eludir el bloqueo de Samsung. Su aplicación BixRemap permite asignar otra funcionalidad al botón Bixby . Por ejemplo, puede utilizarlo para iniciar su navegador web o su aplicación de redes sociales favorita. La única desventaja de BixRemap es que requiere acceso a los datos de seguimiento para funcionar.

  • Iniciar la tienda Play Store de Google
  • Descargue BixRemap haciendo clic en este enlace
  • Inicie la aplicación
  • A continuación, seleccione de la lista la función que desea asignar al botón Bixby

Importante detalle, BixRemap soporta las aplicaciones instaladas en la memoria interna, pero también las funciones integradas por defecto en Android (ajustes, cámara, etc….). Atención, la aplicación no está libre de errores. Por ejemplo, tendrá que reiniciar el servicio después de asignar una nueva función al botón Bixby.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.