Cómo recuperar archivos descargados en Android

¿Desea descargar archivos de su smartphone o tableta Android pero no sabe por dónde empezar? Buenas noticias, en esta guía paso a paso le explicaremos cómo encontrar un archivo descargado desde un navegador web. En un segundo paso, veremos cómo cambiar la ubicación de la carpeta de descarga.

Buscar los archivos descargados en Android

Para un geek acostumbrado a personalizar su máquina hasta el último detalle, esto puede parecer trivial. Sin embargo, para los usuarios que son nuevos en Android, encontrar un archivo descargado (como un PDF) desde un navegador web puede ser muy similar a un curso de batalla real.

Y sin embargo, no hay nada difícil en ello. En esta breve guía, le mostraremos que el manejo no presenta ninguna dificultad en particular, incluso para una persona que no sabe nada de informática. Por supuesto, para seguir este tutorial, primero tendrás que descargar un archivo en la red desde un teléfono móvil. Pero supongo que ese ya es el caso o no estarías aquí.

¿Dónde están mis descargas?

Todos nos hicimos esta pregunta un día: ¿dónde están los archivos que acabo de descargar? Para ello, simplemente

  • Colocar en la página de inicio de su smartphone o tableta
  • Abra el cajón de la aplicación haciendo clic en el botón en la parte inferior de la pantalla
  • Busque en la lista la aplicación Download
  • Haga clic en el icono

En esta sección encontrará una lista de todas las descargas desde el navegador de su móvil. Tenga en cuenta que, por defecto, los archivos se clasifican en orden anticronológico (del más reciente al más antiguo).

Para poner un poco de orden en esta carpeta, es posible ordenar los elementos por nombre o tamaño. Para ello, simplemente haga clic en el botón de clasificación en la parte superior izquierda y elija la opción más apropiada.

No olvide limpiar su carpeta de descargas regularmente. Compruebe los elementos descargados y descarte los archivos que ya no necesite. La memoria sigue siendo un bien precioso en Android hoy en día. Por lo tanto, es importante evitar desperdiciarla innecesariamente. Como recordatorio, aquí está la forma de borrar los archivos descargados en Android.

Ver sus descargas con un administrador de archivos

Aunque la gestión de archivos es una de las funciones más populares de Android, Google no encontró útil instalar un gestor de archivos en su sistema operativo. Por lo tanto, tendrá que instalar uno. Puede encontrar muchos de ellos en la tienda de aplicaciones Play Store.

  • Abrir la tienda de juegos de Google
  • En la barra de búsqueda, escriba Astro file manager
  • Haga clic en el botón de instalación
  • Luego ejecute la aplicación que acaba de instalar
  • Localice en la estructura de árbol el directorio Descargar
  • Abra esta carpeta para acceder a los elementos descargados desde su dispositivo

Si tienes la suerte de tener un dispositivo con Marshmallow, Nougat, Oreo o superior, debes saber que tiene un explorador de archivos instalado por defecto. Sin embargo, el acceso a ella no es fácil. Aquí encontrará toda la información que necesita para utilizar el explorador de archivos Android.

Mover la carpeta de descarga de Android

Con el aumento del rendimiento de las tarjetas de memoria (tarjeta SD), no hay duda de que algunos se verán tentados a mover la carpeta de descarga de su teléfono Android. Afortunadamente, es posible personalizar la ruta de destino de este directorio. Eso es lo que veremos ahora.

Para ello, primero deberá instalar un gestor de descargas en su smartphone. Estos programas de software han sido diseñados para facilitar el proceso de descarga. Estas herramientas también le permitirán recuperar varios archivos simultáneamente o almacenarlos en una tarjeta microSD.

Entre los gestores de descargas disponibles en Android, Advanced Download Manager es el que mejor combina rendimiento y accesibilidad. Su interfaz proporciona un acceso rápido a todas las funciones más importantes. Podrá acelerar sus descargas gracias al multithreading, programar sus descargas y, por supuesto, guardar sus archivos en una tarjeta micro SD

.

  • Iniciar la tienda Play Store
  • Descargar Advanced Download Manager en su smartphone
  • Haga clic en el botón Menú (3 puntos)
  • Presione la opción Carpeta para archivos
  • Seleccione en la estructura de árbol la ubicación donde desea guardar sus archivos
Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.