Cómo recuperar una contraseña Wi-Fi olvidada o perdida

En promedio, cada usuario de Internet debe recordar más de 20 contraseñas. Eso es mucho y no es raro olvidar uno o dos. Si nunca recuerdas tu contraseña Wi-Fi, hoy veremos que hay una forma muy sencilla de recuperarla directamente desde tu smartphone Android.

¿Por qué no podemos recordar la contraseña de nuestra conexión Wi-Fi?

Acaba de comprar un nuevo smartphone o tablet. Una vez desembalado el dispositivo, deberá conectarlo a su red Wi-Fi. Incapaz de recordar los códigos de acceso a la red inalámbrica de su buzón. Sin embargo, es seguro que fue usted quien lo configuró. Pero nada que hacer, la contraseña no vuelve a ti. No te preocupes, le pasa a todo el mundo.

Encuentre los códigos de acceso de su red inalámbrica

Por supuesto, siempre tienes la opción de reiniciar tu router. Desafortunadamente, tendrá que crear una nueva contraseña y luego configurar el acceso Wi-Fi en todos sus dispositivos. Puede ser largo y un poco complicado. Si quieres ahorrarte esta tediosa tarea, debes saber que existe un método para recuperar tu contraseña Wi-Fi directamente desde tu móvil.

Descargar un administrador de archivos

Tendrá que instalar primero un administrador de archivos en su smartphone o tableta. Si aún no lo ha hecho, le aconsejo que descargue Astro File Manager .

Puede encontrarla en la tienda Play Store de Google: Administrador de archivos de Astro

Mostrar claves Wi-Fi en Android

Tenga cuidado, esta operación sólo funciona si su teléfono o tableta se ha conectado a esta red inalámbrica al menos una vez. Además, debe poder acceder a los derechos de root desde su dispositivo. Si se cumplen estas dos condiciones, puede seguir el siguiente procedimiento para recuperar su clave Wi-Fi.

  • Abra el Administrador de Archivos de Astro
  • Desplácese por el árbol de memoria de su dispositivo Android hasta que encuentre el siguiente directorio: /data/misc/wifi
  • En esta carpeta encontrará el archivo wpa_supplicant.conf
  • Haga clic en él y luego seleccione un editor de texto
  • Una vez abierto el archivo, verá toda una serie de líneas de código que son incomprensibles para los no iniciados

Y sin embargo, como verá, este archivo es muy fácil de descifrar. Todo lo que tiene que hacer es localizar el nombre de su red inalámbrica en medio de todos estos caracteres. Éste está presente en este formulario: ssid=el nombre de su conexión Wi-Fi . Justo debajo de esta línea se encuentra la mención psk seguida de la clave de red inalámbrica. PSK=su contraseña Wi-Fi

Ahora tienes toda la configuración que necesitas para conectar tu dispositivo a tu router Wi-Fi o a tu buzón de Internet.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.