Cómo saber si un hacker está usando tu conexión wifi

Proteger su caja Wi-Fi con una contraseña no es suficiente para hacerla totalmente invulnerable. Si su conexión a Internet parece más lenta de lo habitual, sería una buena idea comprobar que su vecino no se está divirtiendo pirateando su Wi-Fi. Descubra la prueba que le permitirá saber si su conexión a Internet está siendo utilizada sin su conocimiento.

Ventajas y desventajas de Wi-Fi

La tecnología inalámbrica Wi-Fi ha invadido nuestros interiores. Fácil de instalar, permite un acceso muy fácil a Internet desde cualquier habitación de la chimenea. No más cables corriendo por ahí. Wi-Fi le permite compartir la misma conexión con un número infinito de dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, objetos conectados).

Hoy en día, casi todos los hogares tienen una conexión inalámbrica . Los routers y las cajas Wi-Fi son un gran éxito entre el público en general. Pero esto no debe hacernos olvidar los problemas de seguridad inherentes a este tipo de tecnología. De hecho, es mucho más fácil interceptar las ondas que hackear un acceso a Internet por cable.

Seguridad de una red WiFi

Los diferentes métodos de seguridad (WEP, WPA, filtrado de direcciones Mac) no ofrecen protección absoluta. También hay programas en la red que pueden recuperar la contraseña para una conexión WiFi. Para ello, utilizan el llamado método de ataque por fuerza bruta.

Esta técnica le permite probar miles de combinaciones hasta que encuentre la correcta. Por supuesto, cuanto más larga y compleja sea la contraseña (minúsculas, mayúsculas, caracteres especiales), más tiempo tardará el hacker en conectarse a tu Wi-Fi.

Si está utilizando un nombre o una fecha de nacimiento para proteger su conexión inalámbrica, es posible que sea el momento de cambiar su contraseña con carácter de urgencia.

Su conexión inalámbrica ha sido pirateada

Sin saberlo, un tipo gracioso puede estar ocupando tu conexión a Internet. Si tiene alguna duda, empiece por conectarse a la interfaz de administración de su caja o router. Estos dispositivos generalmente tienen herramientas para ver los dispositivos conectados a su red inalámbrica y así detectar intrusos.

¿Su ISP no ofrece este tipo de servicio? No se preocupe, hay un gran número de herramientas de diagnóstico de red en la Play Store. Con la aplicación Fing – Network Tools podrá analizar su conexión inalámbrica y asegurarse de que no ha sido pirateada.

  • Conéctese a su red Wi-Fi
  • Inicie la aplicación Play Store
  • Descargue e instale la aplicación Fing – Herramientas de red
  • Inicie la aplicación
  • Haga clic en el botón de actualización (semicírculo con una flecha)

En la pantalla de inicio encontrará el nombre de su acceso Wi-Fi y la lista de dispositivos conectados a su red en ese momento. La aplicación también le proporcionará la dirección MAC, ip y nombre de cada dispositivo identificado en su red.

Bloquear la conexión a dispositivos desconocidos

La mayoría de las cajas ofrecen un sistema de filtrado para bloquear los dispositivos no deseados. Para ello, simplemente tome la dirección MAC (identificador único asignado a cada dispositivo de red), conéctese a la interfaz de administración de su buzón y, a continuación, añada la dirección que desea prohibir a la lista de acceso Wi-Fi. Repita la misma operación para móviles, ordenadores que no le pertenecen.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.