Cómo usar Android Auto en tu smartphone

Google lleva varios meses ofreciendo un sistema integrado para controlar su smartphone desde la pantalla multimedia de su vehículo. Lamentablemente, para aprovechar esta última, era necesario disponer de un vehículo compatible. Todo esto es cosa del pasado. Con la aplicación gratuita Android Auto podrá encontrar todas las funciones del sistema de comunicación integrado de Google directamente en su smartphone.

El coche conectado

El mercado automotriz está cambiando muy rápidamente. Los fabricantes de automóviles dependen en gran medida de los coches conectados y están trabajando duro en esta área. Hoy en día, están trabajando duro para integrar soluciones integradas cada vez más eficientes en sus vehículos. La mayoría de los principales grupos automovilísticos han firmado acuerdos de colaboración con gigantes de la informática como Apple (CarPlay) o Google (Android Auto).

Estas soluciones multimedia, especialmente diseñadas para ser utilizadas desde la pantalla táctil del coche , le permiten realizar llamadas, enviar SMS, escuchar música y disfrutar de las funciones GPS de forma muy sencilla y segura. Sus interfaces disponen de grandes iconos adaptados al entorno de conducción.

Puede buscar en su libreta de direcciones o cambiar la música sin apartar la vista de la carretera. Android Auto y su competidor CarPlay ofrecen sistemas de reconocimiento de voz altamente eficientes para mantenerse concentrado en la carretera. Un simple comando de tipo Llamar a Frank permite, por ejemplo, lanzar una llamada.

Modelos de coche compatibles con Android Auto

Hasta ahora, para aprovechar todas estas características tan atractivas, era absolutamente necesario disponer de un vehículo bastante reciente (modelo mínimo 2015) y equipado de serie con el sistema Android Auto.

Desafortunadamente, este se ofrece generalmente como una opción y sólo en algunos modelos. En otras palabras, la integración de Android Auto en los vehículos fue muy sencilla.

Por ejemplo, es casi imposible encontrar en el mercado de segunda mano un vehículo con un sistema multimedia compatible con Android . En ausencia de este sistema, cualquiera que quisiera aprovechar esta tecnología no tenía más remedio que invertir en una radio de coche retrofit.

La interfaz Android Auto en la pantalla del teléfono móvil

Consciente de este problema, Google ha decidido ofrecer su interfaz multimedia diseñada para coches a todos los propietarios de teléfonos inteligentes Android. En concreto, esto significa que ya no necesitarás tener un vehículo compatible con Android Auto para beneficiarte del sistema multimedia de Google en tu coche.

Esta solución le facilitará el acceso a las funciones de su smartphone en un vehículo. Puede hacer que su smartphone lea sus mensajes SMS o buscar una dirección utilizando el reconocimiento de voz Android. Atención por razones de seguridad y para no distraer a los conductores, algunas aplicaciones han sido bloqueadas. Este es el caso de YouTube en particular.

  • Abrir la tienda de juegos de Google
  • Descargue e instale Android Auto en su smartphone
  • Durante el primer uso, la aplicación buscará actualizaciones en sus aplicaciones de Google (Maps, Voice synthesis etc…)
  • A continuación, permita que Android Auto realice llamadas, compruebe su SMS, acceda a su ubicación y libreta de direcciones
  • Tampoco olvide permitir que Android Auto acceda a sus notificaciones

Ahora la aplicación está configurada. La pantalla del smartphone mostrará automáticamente una interfaz minimalista con iconos grandes. Los tres atajos en la parte inferior de la pantalla te permiten acceder al GPS, a su música o a la función de telefonía de tu móvil.

Escuchar música en el coche

Android Auto permite el uso de varias aplicaciones de transmisión de audio como Play Music o Spotify

  • Haga clic en el icono de los auriculares
  • A continuación, seleccione su aplicación de audio favorita
  • Elija la mezcla o lista de reproducción de su elección
  • Presione el botón de reproducción para iniciar su música

Use su mensajería al volante de su vehículo

No hay necesidad de buscar un acceso directo a la aplicación SMS, no lo encontrará. Para enviar mensajes desde Android Auto, debe utilizar el módulo de reconocimiento de voz

  • Haga clic en el icono del micrófono
  • Hablar en voz alta Enviar a Fabrice por SMS
  • Tenga cuidado, por supuesto, el nombre de la persona debe aparecer en su libreta de direcciones
  • El asistente de voz de Google le preguntará qué desea añadir a su mensaje
  • .

  • Dictar el texto
  • Por seguridad, Android Auto volverá a leer su propio mensaje
  • Si el resultado no le conviene, puede corregirlo
  • De lo contrario, Android se lo enviará a su corresponsal

Respuesta automática a un SMS

Android Auto ofrece una función muy práctica que te permite enviar una respuesta automática cuando recibes un SMS. Por defecto el mensaje estándar es: Estoy conduciendo. Por supuesto, tiene la posibilidad de personalizarlo

  • Pulse el botón Menú (3 barras paralelas)
  • Seleccione la opción parámetros
  • Haga clic en el campo de respuesta automática
  • Luego escriba su nuevo mensaje

Cuando reciba un nuevo SMS, la respuesta automática se mostrará en la parte inferior de la burbuja de notificación. Sólo tienes que hacer clic en él para enviarlo.

Haga que los mensajes de texto sean leídos por su smartphone

Para evitar distraer al conductor, Android Auto no muestra el contenido de los mensajes recibidos. No te preocupes, el asistente de Google los leerá por ti. Para activar la reproducción de voz de los mensajes SMS, simplemente haz clic en el botón de reproducción situado a la izquierda del número de tu corresponsal.

Solicitar el sistema integrado de Google por voz

Android Auto ofrece la posibilidad de controlar la mayoría de las funciones de su smartphone directamente con la voz. Esta elección no se debe al azar. El sistema de control por voz tiene muchas ventajas. Permite que el conductor se mantenga concentrado en la conducción y mantenga sus ojos fuera de la carretera.

Para usarlo, simplemente haga clic en el icono del micrófono e inicie su pedido con una voz separada y con una velocidad de flujo normal. En este tutorial encontrará la lista de los comandos más comunes para Android: 30 comandos de voz esenciales para un móvil Android

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.