Cómo usar el explorador de archivos de Android 6

Después de muchos titubeos, Google decidió finalmente integrar un gestor de archivos en la nueva versión de su sistema operativo móvil. Tenga cuidado, este último no es realmente una aplicación completa. Tendrás que espiar a través de las diferentes opciones de configuración de tu móvil para lanzarlo. Hoy te proponemos que aprendas a usar el explorador de archivos Android Marshmallow.

Android 6 Marshmallow: nuevas características

Una cosa es segura: el diseño y la interfaz de Android 6 es muy similar a la de su predecesor Lollipop. Pero tenga la seguridad de que el último sistema operativo móvil de Google se beneficia de muchas mejoras, como la capacidad de transformar una tarjeta SD en memoria interna o de gestionar los permisos de las aplicaciones. Pero no son los únicos.

Esperado y solicitado por un gran número de usuarios, Google ha decidido finalmente ofrecer un gestor de archivos . Esto le permite explorar el contenido de su smartphone, mover, borrar o copiar archivos. Sin igualar referencias de mercado como Astro, el explorador de archivos Android 6 le permite administrar eficientemente el espacio de almacenamiento de un móvil.

Cómo acceder al gestor de archivos de Android Marshmallow

Por lo general, todas las aplicaciones se almacenan en el cajón de aplicaciones. No hay necesidad de ir a buscar el explorador de archivos Android en ese lado no lo encontrará. Para aprovechar esta nueva función, deberá seguir el siguiente procedimiento.

  • Abra la configuración de su teléfono Android
  • Haga clic en el encabezado Almacenamiento y USB
  • En la parte inferior de la ventana se encuentra la opción Explorer
  • Presiónelo para iniciar el explorador de archivos

En cuanto a las funcionalidades, el gestor de archivos de Android Marshmallow no incluye todas las últimas tecnologías del momento, como la compatibilidad con la nube, por ejemplo. Tampoco esperes descomprimir archivos directamente desde esta aplicación.

Pero su interfaz minimalista te permitirá encontrar fácilmente tu música, fotos, vídeos o todos tus documentos. Y si no puedes conseguir un archivo, puedes utilizar la función de búsqueda haciendo clic en el icono de la lupa.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.