Cómo usar un controlador en un teléfono móvil Android

Si eres un fanático de los videojuegos para teléfonos inteligentes, ya sabes que los controles táctiles que ofrecen la mayoría de los títulos carecen de precisión. Para disfrutar al máximo de tus juegos en Android, no hay nada mejor que un joystick. En este tutorial aprenderá a conectar un controlador a un teléfono móvil o a una tableta Android.

El mercado de los juegos móviles en plena expansión

Los videojuegos ya hace tiempo que han salido de los salones de nuestros acogedores interiores. Cada día, cientos de millones de personas en todo el mundo juegan a videojuegos en sus teléfonos inteligentes. Ya sea para alinear dulces agrios o para defender un pueblo de los horribles duendes, estas aplicaciones proporcionan mucha diversión a sus usuarios. Además, más del 45% de las aplicaciones descargadas en Francia el año pasado eran juegos. Esto muestra el alcance del fenómeno.

Cómo jugar con un controlador en un smartphone Android

No es ningún secreto que cuando se trata de jugar en un teléfono móvil o en una tableta, las pantallas táctiles muestran rápidamente sus límites. Los controladores con joysticks, controladores direccionales, disparadores y botones proporcionan precisión quirúrgica y mejoran la experiencia de juego.

Controlador Bluetooth

Si tienes la suerte de tener una PlayStation 4, los mandos suministrados con esta consola son compatibles con la gran mayoría de los smartphones Android. Deberá conectarlos utilizando el modo Bluetooth de su teléfono.

  • Abra la configuración de su teléfono móvil Android
  • Habilitar Bluetooth
  • Verá la lista de dispositivos Bluetooth en su área
  • Seleccione su controlador
  • Dependiendo del modelo de controlador utilizado, es posible que se le pida que introduzca un código PIN
  • .

Para ver si el acoplamiento fue exitoso, use la cruz direccional en el controlador. Debería poder navegar a través de la interfaz de su teléfono.

Controlador con cable

Si tu teléfono es compatible con USB OTG (On The Go), puedes conectar fácilmente cualquier controlador con cable a él. Necesitará comprar un cable para conectar su dispositivo de juego a su smartphone Android de antemano. Son fáciles de conseguir en Amazon por sólo unos pocos euros. Vea la lista de cables USB OTG compatibles con Android

Comprar un controlador especial para smartphones

El mercado de las almohadillas para teléfonos inteligentes está en auge. Varios fabricantes ofrecen mandos de juego especialmente adaptados a los teléfonos móviles. El manejo es casi idéntico al que ofrecen sus homólogos de salón. Disponen de un soporte para sujetar el smartphone por encima del controlador a través de un sistema de clip. Ipega Bluetooth 3.0 – Precio 21,27 €

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.