Cómo utilizar el modo sin conexión de Google Chrome

El navegador Google Chrome es capaz de hacer mucho más de lo que crees. ¿Sabía, por ejemplo, que es posible consultar páginas web sin conexión a Internet? Te explicamos cómo funciona el modo sin conexión de Google Chrome para Android.

Guardar una página web para referencia futura

¿Alguna vez ha querido guardar un artículo o una página web para poder consultarlo más tarde incluso sin conexión a Internet? La nueva versión de Google Chrome ofrece ahora un modo sin conexión para descargar una página web en la memoria interna de tu smartphone.

  • Inicie el navegador Google Chrome
  • Abra la página web que desea guardar en su smartphone
  • Presione el botón Menú situado en la parte superior derecha de la ventana
  • Haga clic en el icono de la flecha negra
  • Espere unos segundos, hasta que Chrome recupere el texto y las imágenes de la página web

Este sistema es muy útil para ver artículos o tutoriales sin conexión a Internet. También se puede utilizar para guardar datos en su plan de telefonía móvil. Para ello, simplemente conecte su teléfono móvil a su caja Wifi o a un hotspot gratuito y guarde las páginas.

A continuación, puede reproducir su contenido siempre que lo desee sin necesidad de utilizar su paquete de Internet en modo sin conexión. Ten cuidado, a diferencia de los favoritos, las páginas descargadas de Chrome no están sincronizadas en cada uno de los dispositivos que utilizan el navegador de Google (tableta, teléfono inteligente, ordenador). Para aprovechar este sistema, le aconsejo que instale la aplicación de lectura diferida Pocket. Encontrará una presentación detallada de esta solución en el enlace anterior.

El servicio offline de Chrome puede ahorrarle tiempo

¿Cuántas veces has encontrado un gran artículo que no has leído por falta de tiempo? En lugar de saturar tus favoritos con cientos de URL, ¿por qué no mantener la página directamente en Chrome? También es simple y mucho más eficaz.

Así que, tan pronto como tengas tiempo libre (transporte, sala de espera, etc…), sólo tienes que iniciar Chrome y leer el contenido de tu elección sin preocuparte por tu conexión a Internet. Redescubrirás el placer de leer un artículo con la cabeza descansada.

Cómo leer una página web guardada

Ahora que sabes cómo guardar contenido con Chrome, veremos cómo consultar una página web descargada. Tenga en cuenta que la visualización de vídeo fuera de línea no siempre funciona.

  • Inicie el navegador Google Chrome
  • Pulse el botón Menú (3 líneas horizontales) en la parte superior derecha de la pantalla
  • .

  • Seleccione la sección Descargas
  • Haga clic en la pestaña Páginas para mostrar una lista de todo el contenido guardado fuera de línea
  • Pulse en la página de su elección para visualizar el artículo

El modo sin conexión de Google Chrome pronto se convertirá en indispensable para ti. Sin embargo, tenga cuidado de no utilizarlo en exceso. A fuerza de almacenar objetos, es posible que la memoria de su smartphone se llene rápidamente. No olvide limpiar regularmente el contenido de la copia de seguridad.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.