Cómo utilizar la función de duplicación de pantalla de Chromecast

Si usted sigue regularmente nuestros tutoriales de Android, el término mirroring de pantalla es ciertamente familiar para usted. Sin embargo, son pocas las personas que lo utilizan. Pero las cosas deberían cambiar rápidamente. Chromecast de Google ahora tiene esta función mágica para mostrar el contenido de su smartphone Android en la pantalla de su televisor.

Pasarela multimedia para conectar su televisor a Internet

Algunos de ustedes pueden utilizar regularmente el Chromecast de Google. Esta llave HDMI vendida por algunas decenas de euros permite transformar cualquier pantalla en un televisor conectado.

Una vez instalado y configurado, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en un botón para mostrar un montón de servicios en línea directamente en la pantalla plana de su sala de estar. Puede ver películas, escuchar música o reproducir fotos en su sistema de cine en casa.

Atractiva sobre el papel, esta solución lamentablemente adolece de algunos puntos débiles. Primero, todavía hay pocas aplicaciones compatibles con Chromecast. Aparte de YouTube, Netflix y las diversas aplicaciones de las cadenas de televisión francesas, el catálogo sigue siendo limitado. Por ejemplo, no podrá transmitir por secuencias ningún contenido de Internet. Para los fans de las series de streaming, esta limitación puede ser perjudicial.

También debemos mencionar la ausencia de la función screen mirroring . Pero afortunadamente las cosas cambian con el tiempo. Esta debilidad está a punto de ser remediada. Google ha decidido poner esta función a disposición de algunos teléfonos inteligentes Android.

¿Qué es la duplicación de la pantalla?

Entre las características inalámbricas más apreciadas por los usuarios de Android está la duplicación de la pantalla. Detrás de esta palabra inglesa hay una técnica que consiste en mostrar en cualquier pantalla todo lo que se emite en su smartphone. Puede usarlo para hacer presentaciones, navegar por la web o jugar sus juegos Android en su TV . Tenga cuidado, sin embargo, en algunos dispositivos la latencia puede arruinar la experiencia.

De todos modos, es aún más agradable ver las fotos en la pantalla grande de la sala de estar en familia que abrazarse alrededor de una pequeña cámara de 5 pulgadas? Y qué placer tener un navegador de Internet completo en su televisor.

Habilitar la duplicación de pantalla

Como habrá comprendido, la duplicación del Chromecast es una característica muy interesante. El proceso de activación sigue siendo relativamente sencillo de implementar. Todo lo que necesitas es un televisor con un puerto HDMI, un smartphone o un tablet equipado con Android 4.4 (o superior) y por supuesto un Chromecast.

Antes de embarcarse en la aventura de reflejar en pantalla, debe asegurarse de que su Chromecast está configurado correctamente. Si no es así, no dude en consultar este tutorial: cómo configurar Chromecast para disfrutar de vídeos web en su televisor

  • Abra la aplicación Google Home que anteriormente era Chromecast en su dispositivo Android
  • .

  • Presione el icono de Menú (3 líneas) ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana
  • Seleccione la opción Pantalla Caster
  • Haga clic en el botón amarillo
  • A continuación, elija el dispositivo al que desea transmitir la pantalla de su móvil o tableta

Espere unos segundos y normalmente debería ver todo lo que aparece en la pantalla de su dispositivo Android en el televisor de la sala de estar. Es mágico. Una vez activada la función de reflejo de pantalla, puedes cerrar Google Home, volver a la página de inicio y lanzar la aplicación que desees.

Detalle importante, el sonido también se transferirá a su televisor. Para detener la duplicación de la pantalla, sólo tienes que abrir la aplicación Google Home App y hacer clic en el botón Desconectar de la pestaña Dispositivo.

Otro método para iniciar la duplicación de pantallas de Chromecast

Si tienes la suerte de tener un smartphone Nexus o un teléfono con una versión de Android Stock (android sin la superposición del fabricante), puedes habilitar la duplicación de la pantalla directamente desde el panel de notificaciones.

  • Coloque el dedo en la parte superior de la pantalla
  • Bájela para abrir el panel de notificación
  • Haga clic en la ficha difusa
  • Seleccione su dispositivo de la lista

Aparecerá automáticamente una alerta en la barra de notificación de su teléfono. Luego haga clic en él para detener el sistema de réplica.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo funciona la réplica de la pantalla o sobre problemas de configuración, por favor siéntase libre de publicarla en los comentarios.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.