Cómo utilizar su smartphone como punto de acceso Wi-Fi

Desafortunadamente, cuando viaja o de vacaciones, no siempre es fácil encontrar una conexión Wi-Fi para el portátil de su PC. Para remediar este inconveniente, es posible transformar su teléfono en un punto de acceso inalámbrico. Ya sea que tenga un teléfono inteligente Android o un iPhone, compartir la conexión, también llamado tethering, es muy fácil de implementar.

Comparte la conexión 3G o 4G de tu iPhone

Si tienes un iPhone, tendrás que asegurarte de que tienes la versión 6 de los iOs. Una vez realizada esta verificación, haga clic en el icono Configuración y luego en Compartir conexión . Todo lo que tienes que hacer es poner el botón en la posición On para activar el uso compartido de la conexión Wi-Fi. La contraseña para esta nueva red se muestra automáticamente en la pantalla de su iPhone.

Configure su portátil

A continuación, sólo tienes que ir a la configuración de red de tu ordenador, seleccionar la red Wi-Fi de tu iPhone e introducir la contraseña.

Comparte la conexión 3G o 4G de tu smartphone Android

Para los propietarios de teléfonos inteligentes Android, el manejo es casi el mismo. Deberá ir a Settings de su teléfono. En la sección Redes inalámbricas y redes , haga clic en el botón Más y luego en Compartir conexión .

Una vez abierta la nueva página, pulse para configurar el punto de acceso Wi-Fi . Android le pedirá que introduzca el nombre de la red Wi-Fi que desea crear (SSID de la red), pero también la contraseña. Una vez que haya introducido esta información, todo lo que tiene que hacer es activar el uso compartido de la conexión comprobando el punto de acceso Wi-Fi del caso.

Ahora que la función de uso compartido de conexión inalámbrica está activada en su smartphone Android, su PC o MAC puede configurar este nuevo punto de acceso. El manejo es el mismo que el del iPhone.

Recuerde que el uso del teléfono como módem Wi-Fi consume muchos datos. Navegar por Internet con un ordenador es muy exigente en megabytes (MB). Usted puede muy rápidamente exceder su uso justo y ver su flujo restringido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.