Cómo ver la televisión en Replay en la aplicación Molotov

A pesar de la llegada de los teléfonos inteligentes, los videojuegos y los ordenadores, la pequeña pantalla nunca ha estado tan presente en nuestra vida cotidiana. Las aplicaciones de televisión para teléfonos inteligentes Android están teniendo un éxito sin precedentes. Este es el caso, por ejemplo, de la aplicación Molotov, que permite ver canales de televisión en Internet desde el móvil. El servicio también le permite encontrar los programas de Replay de los principales canales de televisión.

Presentación de la plataforma Molotov

Muchos pensaron que Internet mataría a la televisión. Este no es el caso. Aunque el tiempo que se pasa frente a Internet aumenta constantemente, la pantalla pequeña sigue siendo el medio preferido del público en general. Es difícil encontrar una familia que no tenga televisores.

Cabe señalar, sin embargo, que la televisión ya no se consume como antes. La imagen de la familia sabiamente reunida frente a la estación para seguir el mismo programa es definitivamente cosa del pasado. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las plataformas de distribución de vídeo, cada uno ve sus propios programas, series o películas.

Aunque el fenómeno afecta principalmente a los jóvenes (menores de 35 años), varios estudios muestran que las personas mayores también se están involucrando. El año pasado, casi uno de cada dos franceses dijo que ya había visto un programa en una pantalla distinta de la televisión. Cada vez menos personas quieren sentarse frente al televisor a una hora específica para ver un programa.

La start-up francesa

Molotov, a menudo presentado como el Netflix de TV, anticipó muy rápidamente la evolución de esta demanda. Su aplicación, disponible gratuitamente en Internet, le permite ver emisiones y repeticiones en directo de los principales canales de televisión en teléfonos móviles, tabletas, ordenadores o televisores conectados.

Lanzada en 2016, la plataforma francesa acaba de superar los 5 millones de usuarios. La oferta básica (gratuita) le permite ver programas en directo de la mayoría de los canales franceses en el dispositivo de su elección sin tener que instalar docenas de aplicaciones. Entre ellos se encuentran

  • TF1
  • Francia 2
  • Francia 3
  • Francia 5
  • M6
  • Arte
  • C8
  • W9
  • TMC
  • TFX
  • Francia 4
  • BFM TV
  • C Noticias

La función Marcadores también ofrece la posibilidad de guardar sus programas favoritos para verlos más tarde cuando quiera. Esta opción está limitada a 8 horas en la oferta gratuita. Para aumentar la capacidad de almacenamiento, deberá elegir una de las opciones de pago (100 horas de programa).

  • Inicie la aplicación Molotov
  • Cree su cuenta utilizando su dirección de correo electrónico. También puede iniciar sesión utilizando su cuenta de Facebook o Google.
  • Si utiliza Molotov en varios dispositivos diferentes, es preferible utilizar los mismos identificadores. Esto le permitirá encontrar la misma interfaz (pantalla personalizada) independientemente del dispositivo (smartphone, tablet, Chromecast o TV conectado)
  • .

  • Abra un archivo de programa o haga clic en una miniatura
  • Presione el botón Marcador

Detalle importante, incluso si el programa ya se ha iniciado, el servicio de marcadores lo registrará en su totalidad. Tenga cuidado, esta función no está disponible en todos los canales de televisión en abierto. Este es particularmente el caso de TF1, TMC, TFX, M6, W9 y 6Ter.

Disfrute de la reproducción en la aplicación Molotov

Además del servicio de retransmisión de televisión en directo, la aplicación Molotov proporciona acceso a las repeticiones de los canales. Con esta característica, es posible revisar un programa o serie sin necesidad de programar una grabación. Esto debería satisfacer a aquellos que son más adictos a la pequeña claraboya y guardar el viejo mando a distancia en un cajón para siempre.

Problema, el servicio de televisión a la carta de Molotov no es fácilmente accesible. La oferta para ponerse al día con la televisión debería haberse resaltado más. Esto es tanto más desafortunado cuanto que la riqueza del catálogo ofrece una amplia variedad de programas.

Olvídalo, aquí tienes dos métodos para ver la reproducción desde la aplicación Molotov. La forma más fácil es ir al programa de televisión de su elección a través del menú de categorías. Luego simplemente baje la ventana hasta que vea la sección Reproducir y haga clic en el botón Ver.

También es posible iniciar el servicio de recuperación directamente desde la página Canales o TV de su dispositivo. A continuación, haga clic en el logotipo del canal que le interesa. La sección En reproducción se encuentra en la parte inferior de la ventana. Todo lo que tiene que hacer ahora es hacer clic en la miniatura del programa en el que está interesado y presionar el botón Ver.

Ahora ya sabes cómo ver un programa (que te perdiste) directamente en tu smartphone o tablet sin tener que instalar las aplicaciones de cada canal de TV. Esta forma de consumir nunca ha sido más popular.

Cada día, la Replay atrae a Francia a no menos de 5,7 millones de telespectadores. Eso es casi tres veces más que hace tres años. Y el fenómeno está lejos de limitarse sólo a los jóvenes geeks urbanos. En 2017, el 41,3% de los aficionados a la televisión para ponerse al día tenían más de 50 años.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.