Configuración de una dirección de correo electrónico gratuita en un teléfono móvil Android

¿Acaba de comprar un nuevo teléfono Android y está buscando una solución para consultar sus correos electrónicos gratuitos directamente en su smartphone? Ahora descubriremos cómo acceder a su correo electrónico gratuito sin usar el navegador web o incluso una aplicación.

Agregar una dirección de correo electrónico gratuita en su smartphone

El teléfono ya no es sólo un teléfono, sino también un medio de entretenimiento, viendo videos y leyendo correos electrónicos. Si tiene una suscripción gratuita (Freebox o Free Mobile), el operador le ha asignado una dirección de correo electrónico gratuita de tipo monlogin@free.fr .

Puede utilizarlo para mantenerse en contacto con amigos, familiares, colegas, comprar en sitios de comercio electrónico o incluso completar los procedimientos administrativos. Por supuesto, es posible comprobar su dirección de correo electrónico gratuita desde un teléfono inteligente Android.

El proveedor de servicios de Internet ofrece a sus clientes un servicio de webmail para acceder simplemente a estos correos electrónicos. Desafortunadamente, su interfaz no está muy bien adaptada a los usos móviles. La navegación requiere cierto aprendizaje y un corto tiempo de adaptación.

Agregar una cuenta de correo electrónico gratuita en Android

Buenas noticias, todas las direcciones de correo electrónico gratuitas son totalmente compatibles con los estándares POP3, IMAP y SMTP. Podrá utilizar la aplicación de correo electrónico predeterminada instalada en los móviles Android para administrar su correo electrónico gratuito .

  • Inicie la aplicación de correo electrónico de su smartphone
  • Si no ha vinculado ninguna cuenta de correo electrónico en su móvil, introduzca la dirección de correo electrónico en el formulario proporcionado. De lo contrario, haga clic en el botón añadir una cuenta
  • Luego seleccione el protocolo de su cuenta de correo electrónico (Pop3 o IMAP)
  • Con IMAP, tu correo permanece almacenado en los servidores de Free y, por lo tanto, puede ser accedido desde cualquier otro dispositivo (teléfono inteligente, tableta, ordenador) conectado a Internet.
  • Con el protocolo Pop, los mensajes se recuperan directamente de la memoria del teléfono. Esta solución ofrece la posibilidad de acceder a sus correos electrónicos incluso sin conexión a Internet (túnel, metro, montaña). Sin embargo, si pierde su teléfono, pierde todo su correo.
  • Introduzca la contraseña de su buzón de correo gratuito
  • Si su cuenta no se añade automáticamente, tendrá que configurar manualmente los ajustes del servidor
  • Servidor POP/POP3: pop.free.fr y puerto 110
  • Servidor IMAP: imap.free.fr y puerto 143
  • Luego haga clic en el siguiente botón para finalizar la adición de su dirección de correo electrónico gratuita en su móvil

La aplicación de correo electrónico intentará conectarse a su cuenta de correo electrónico. En caso de errores, compruebe la configuración del servidor y los ID de conexión. Algunos teléfonos Android también le pedirán que especifique la frecuencia de sincronización del correo electrónico.

  • En la sección Período de sincronización de correo electrónico, indicará el historial de los correos electrónicos que se van a recuperar
  • La opción de ajustes de sincronización le permite configurar una frecuencia de comprobación (cada 5 minutos, 10 minutos, 2 horas, una vez al día)
  • Para que el teléfono suene cuando se recibe un nuevo correo, marque la casilla para avisarme cuando llegue un correo electrónico.

Tenga cuidado, no olvide que cuanto mayor sea la frecuencia de sincronización, mayor será la frecuencia con la que su smartphone accederá a Internet, lo que puede dar lugar a posibles sobrecargas. Esto también puede afectar a la autonomía de su dispositivo.

¿Por qué utilizar una dirección gratuita en lugar de Gmail?

El servicio de correo electrónico de Free tiene muchas ventajas. A diferencia de los proveedores independientes gratuitos como Gmail o Yahoo Mail, los mensajes no se eliminan automáticamente después de varios meses de inactividad. Además, el servicio prestado por Free no recoge ningún dato personal.

Así que puedes usar esta dirección de correo electrónico en tu móvil Android sin miedo a ver a los gigantes de la web siguiendo tus actividades en la web. Por otro lado, la interfaz de Webmail (Roundcube) proporcionada por Free es menos eficiente y menos agradable de usar que la que ofrece la competencia.

Tener una dirección de correo electrónico gratuita sin ser suscriptor

Las direcciones de correo electrónico gratuitas son independientes de cualquier suscripción. En concreto, esto significa que cualquier usuario de Internet puede tener una cuenta de correo electrónico gratuita. A continuación encontrará el procedimiento para crear una cuenta de acceso libre. Importante detalle, sus datos de acceso le serán enviados por correo a su casa.

  • Abra su navegador web
  • Introduzca en el campo de dirección la siguiente URL: https://subscribe.free.fr/accesgratuit/
  • A continuación, rellene todos los campos del formulario de inscripción (nombre, apellidos, dirección, número de teléfono)
  • Seleccione la primera parte de la dirección (justo antes de @free.fr). Tenga cuidado, la elección puede ser limitada. Millones de suscriptores ya han pasado antes que usted.

Todo lo que tienes que hacer ahora es esperar unos días. La información necesaria para gestionar su dirección de correo electrónico le será enviada por correo postal.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.