Consejo para bloquear videos promocionales en Netflix

Netflix tiene una sólida reputación entre los consumidores. Sin embargo, en las últimas semanas, algunos suscriptores del servicio de vídeo a la carta se han quejado de la exhibición de trailers de autopromoción entre episodios de una serie. Si este sistema te molesta, aquí tienes una forma de bloquear videos promocionales en Netflix.

Desactivar remolques en Netflix

El éxito de Netflix se debe en parte a la calidad de las películas y series ofrecidas, a la relevancia de su sistema de recomendación y, sobre todo, a la ausencia de publicidad. Mientras que la plataforma americana fue la campeona de los contenidos comerciales gratuitos de pago, en las últimas semanas los internautas han visto la aparición de interludios publicitarios entre dos episodios de la misma serie.

Para ser más precisos, no se trata realmente de publicidad, sino de pequeños trailers de autopromoción que promocionan la serie y el contenido ofrecido por Netflix. No son de ninguna manera pantallas publicitarias como las que se pueden ver en la televisión o en YouTube, por ejemplo.

En resumen, nada muy malo, pero a la larga se cansa rápidamente. Especialmente porque los videos promocionales pueden durar de 10 a 20 segundos. Eso es como para siempre en Internet. Obviamente, la llegada de esta nueva característica ha desencadenado una acalorada controversia en las redes sociales.

Ignorar automáticamente los trailers promocionales

En un esfuerzo por proteger su reputación, Netflix reaccionó inmediatamente a estas críticas. Los vídeos de autopromoción no han sido eliminados, pero la plataforma de vídeo ha establecido un sistema para desactivar de una vez por todas estos tráileres y reducir así su consumo de datos.

El dispositivo permitirá a los usuarios ignorar presentaciones de otros programas sin perder horas buscando el botón de ignorar en la pantalla de su smartphone o tableta. Esto debería deleitar a todos los suscriptores que quieran restaurar la característica principal de Netflix de la visualización continua de nuevos episodios en una serie (binge watching).

  • Inicie la aplicación Netflix en su móvil o tableta
  • Haga clic en el icono para acceder a su cuenta. Este último se encuentra en la parte superior derecha de su pantalla
  • Seleccione la opción Configuración
  • Haga clic en la ficha Participación en la prueba y pulse el botón para desactivar la opción

A partir de ahora, ya no habrá más trailers promocionales que perturben su visión. Pero cuidado, este dispositivo publicitario no sólo tenía aspectos negativos. Por ejemplo, puede ayudar a los suscriptores a descubrir nuevas series o películas.

Con un catálogo cada vez más amplio, no siempre es fácil encontrar el contenido que nos gusta con rapidez. Y luego estos trailers animan al público a volver a la aplicación Netflix. Esto es tanto más útil cuanto que en los últimos meses, Netflix ha estado ofreciendo ver películas fuera de línea.

¿Netflix alguna vez insertará anuncios en sus series?

Esta es la pregunta que se hacen muchos especialistas. Netflix ofrece una amplia variedad de películas, series y contenidos premium desarrollados internamente y exclusivamente para sus suscriptores. Todo este trabajo requiere una financiación significativa, sin mencionar el aumento de competidores como Amazon o Disney.

Netflix invierte aproximadamente 8.000 millones de dólares para crear contenido original. Sabiendo que cada suscriptor paga entre 8 y 14 euros, Netflix inevitablemente tendrá que encontrar otras fuentes de ingresos un día u otro. El crecimiento constante de sus suscriptores se detendrá algún día.

Los competidores directos como Hulu o Amazon Prime ya están transmitiendo publicidad en su plataforma. Este ya es el caso de muchos canales de televisión de pago. En un futuro próximo, Netflix podría ofrecer un paquete de bajo costo con anuncios comerciales o un paquete premium que ofrezca un sistema de visualización libre de anuncios comerciales. El futuro nos lo dirá.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.