Controlar un teléfono móvil Android desde el navegador web de un ordenador

¿Quién no ha soñado nunca con poder enviar SMS, hacer llamadas, recibir notificaciones, planificar una ruta e incluso conducir su smartphone directamente desde su ordenador? La aplicación Webkey lanzada el pasado mes de mayo permite a los usuarios tomar el control total de su móvil Android desde cualquier navegador web. Y la buena noticia es que la solución es 100% gratuita.

Cómo funciona Webkey

Como usted sabe, hay muchos problemas con el uso de su smartphone en el lugar de trabajo. Disminución de la productividad, pérdida de concentración, el fenómeno es tal que muchas empresas están tratando de regular sus nuevos usos. Además, algunos no han dudado en aplicar normas estrictas para reducir significativamente el uso del teléfono durante las horas de trabajo.

Con la aplicación Webkey podrá ver la pantalla de su smartphone y controlarla desde cualquier navegador web (PC, Mac, Linux, etc…). Pero la aplicación no se limita a la duplicación de pantallas.

También puede interactuar con Android, hacer llamadas, enviar mensajes, recuperar datos almacenados en la memoria (interna o tarjeta SD) u obtener la ubicación exacta del teléfono en un mapa (GPS). Esta última característica es muy útil en caso de robo o pérdida.

Requisitos técnicos para usar Webkey

Tenga cuidado, Webkey requiere que se inicien los derechos de administrador. Por lo tanto, la aplicación sólo puede funcionar en los smartphones raíz. Si este término te parece oscuro, te invito a leer este artículo: cuál es el propósito de la raíz en Android.

En el lado de la computadora, necesitará una máquina con un navegador web y una conexión a Internet. Y eso es todo. El servicio no impone ninguna plataforma en particular. Windows, MacOs, Linux la elección es amplia. Lo mismo para el navegador.

Acceso remoto a su smartphone

Ahora veremos cómo controlar fácilmente un teléfono desde una computadora. Para comenzar, deberá descargar la aplicación Webkey. Está disponible de forma gratuita en la Play Store de Google.

  • Descargue Webkey haciendo clic en este enlace o realizando una búsqueda en Google Play Store.
  • La instalación se iniciará automáticamente
  • Cuando lo use por primera vez, se le pedirá que cree un apodo
  • Introduzca en el formulario un apodo y su dirección de correo electrónico
  • Ten cuidado, este nombre de usuario es muy importante porque es gracias a él que podrás encontrar tu teléfono
  • Pulse el botón Registro para confirmar el registro
  • Luego vuelva a su ordenador
  • Inicie su navegador web favorito y abra el siguiente sitio web: https://webkey.cc/
  • En el formulario de Inicio introduzca su nombre de usuario
  • Tenga en cuenta que también es posible identificarse introduciendo directamente la dirección de su cuenta Webkey https://webkey.cc/votrepseudo
  • El navegador le pedirá su nombre de usuario y contraseña
  • Este último es generado aleatoriamente por la aplicación. Lo encontrará directamente en la interfaz de la aplicación Webkey.

Una vez completada la identificación, el navegador web mostrará la interfaz del teléfono. Así podrás hacer casi todo lo que haces normalmente en tu teléfono Android: hacer llamadas, enviar mensajes, lanzar aplicaciones e incluso navegar desde el navegador Android.

No se requieren conocimientos de informática para empezar. El teclado y el ratón de su ordenador sustituirán a la pantalla táctil. No tendrá que tocar su teléfono en ningún momento. Aunque la aplicación funciona perfectamente, a veces podemos notar algunas ralentizaciones. Siéntase libre de bajar la calidad de la pantalla para aumentar la fluidez y la capacidad de respuesta.

Importante detalle, Webkey dispone de un explorador de archivos para acceder a los archivos almacenados en la memoria interna o en la tarjeta SD de su smartphone. La pestaña GPS le permitirá obtener la posición de su teléfono (vía GPS y coordenadas de red) pero también seguir sus movimientos en un mapa.

A pesar de algunas limitaciones, Webkey le permitirá administrar su dispositivo en cualquier momento, dondequiera que se encuentre. No importa si su smartphone está conectado a Internet a través de Wi-Fi o 4G. El servicio incluso funciona en el otro lado del mundo. Si como yo te sientes desnudo, cuando has olvidado tu smartphone en casa, aquí tienes la solución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.