Controle su Freebox directamente desde su smartphone

Si usted es el tipo de persona que extravía regularmente su mando a distancia Freebox, la aplicación presentada hoy podría ser muy útil. Freemote convierte cualquier smartphone o tableta en un mando a distancia y le permite controlar las funciones principales de su TV box de forma remota. Además, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz integrada en la aplicación, también puede controlar su televisor por voz.

Teclado USB y caja de TV

Aquellos que ya han perdido su mando a distancia lo saben bien, conducir su Freebox sin este precioso instrumento es muy complicado, si no imposible. Las operaciones básicas como cambiar de canal, lanzar una grabación o simplemente subir el volumen son similares al curso de un luchador. Muy a menudo, la única solución para ver la televisión es conectar un teclado al puerto USB del decodificador de TV del Freebox o al gamepad proporcionado con la caja. A continuación, simplemente consulte esta tabla de correspondencia de Teclado / Mando a distancia para navegar a través de la interfaz de la caja de TV de Free.

Una aplicación Android para compensar la ausencia del mando a distancia

Sin embargo, conducir su Freebox desde el sofá con un control con cable puede convertirse rápidamente en un problema. El uso del teclado no es una solución viable a largo plazo. Quien quiera disfrutar de una mayor comodidad de uso, sin tener que comprar un nuevo mando a distancia, debe recurrir al Freemote.

Esta aplicación Android desarrollada por el operador telefónico es mucho más que un simple control remoto virtual para Freebox . Le permite controlar remotamente las características principales de su caja Free y tiene una función de ratón y teclado que facilita el uso del navegador web del Freebox TV. Una vez instalado en su smartphone, puede cambiar de canal, ajustar el volumen de su TV box, navegar por YouTube o DailyMotion y acceder a sus sitios favoritos. Es muy sencillo, con este mando a distancia universal puedes hacer casi cualquier cosa desde tu smartphone. En su campo, esta aplicación es sin duda una de las mejores disponibles bajo Android.

Primeros pasos con la aplicación Freemote

¿Desea controlar su televisor Freebox desde su smartphone? Tu sueño está a punto de hacerse realidad. Este es el procedimiento a seguir para instalar y configurar la aplicación Freemote . No se preocupe, el control remoto virtual de Free es relativamente fácil de configurar.

  • Haga clic en este enlace para descargar e instalar el Freemote
  • Tenga en cuenta que la aplicación es capaz de gestionar hasta 2 Freeboxes simultáneamente
  • A continuación, encienda el televisor y la caja de TV (Freebox Player)
  • Con las teclas direccionales del mando a distancia o del teclado USB, seleccione la sección Configuración
  • .

  • A continuación, baje en el menú hasta que la barra roja se encuentre en el mando a distancia
  • .

  • Pulse Aceptar para confirmar su elección
  • A continuación, anote el código de 8 dígitos del mando a distancia en la parte inferior de la ventana
  • .

  • Inicie la aplicación Freemote en su smartphone
  • Seleccione la casilla 1 y haga clic en el botón Introducir código
  • A continuación, introduzca el código de su mando a distancia y confirme pulsando el botón de registro

Ahora puede usar su smartphone para controlar el reproductor Freebox.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.