Convertir una tarjeta SIM en una nano SIM

¿Qué puede ser más frustrante que recibir su nuevo teléfono inteligente y darse cuenta de que su tarjeta SIM no está en el formato correcto? Por supuesto, nada le impide encargar uno nuevo desde el sitio web de su operador y esperar pacientemente a que él se lo envíe. Los más apresurados siempre pueden intentar cortar en tijera su tarjeta SIM para transformarla en un formato nano SIM para el iPhone.

Tarjeta SIM incompatible

Los formatos de las tarjetas SIM están en constante evolución. En pocos años hemos pasado de la vieja y clásica tarjeta SIM, también llamada mini SIM, a la micro SIM y la nano SIM . Sin embargo, estos cambios son de poco interés para los usuarios.

Al comprar un nuevo teléfono móvil, pocas personas se preocupan por el formato de tarjeta SIM que se requiere. Es sólo una vez en casa, el teléfono sale de su caja que nos damos cuenta de que no es compatible. Usted entonces termina con un nuevo teléfono inteligente que es completamente inutilizable.

En estas condiciones, la solución más inteligente y lógica es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su operador de telefonía móvil para pedir un chip adaptado a su móvil . Problema, el envío de una nueva tarjeta toma varios días o incluso varias semanas. Además, este servicio a veces está sujeto a un cargo.

Recorte su tarjeta SIM para transformarla en una nano SIM o micro SIM

Los más ansiosos de ustedes pueden estar tentados a cortar su tarjeta SIM para convertirla en una nano SIM o una micro SIM. Tenga cuidado, esta operación es ciertamente barata pero requiere un poco de tacto. Para ayudarle a cambiar el tamaño de su tarjeta SIM usted mismo, encontrará una guía de corte imprimible en este sitio.

  • Descargue el archivo PDF e imprímalo a escala del 100%
  • Esta guía propone tres operaciones diferentes: transformar una tarjeta SIM clásica (mini SIM) en una micro SIM, transformar una tarjeta SIM clásica en una nano SIM y finalmente transformar una micro SIM en una nano SIM
  • .

  • Coloque su tarjeta inteligente en el marcador correspondiente a la operación que desea realizar
  • Utilice cinta adhesiva de doble cara para fijar la tarjeta SIM de la forma más segura posible a la guía de corte
  • Esto debe estar perfectamente alineado a lo largo de la línea
  • Con una regla y un lápiz dibujará las líneas de corte en su tarjeta SIM
  • Corte su tarjeta inteligente con tijeras siguiendo las líneas perfectamente
  • El más meticuloso puede lijar los bordes de la tarjeta con papel de lija para eliminar pequeños residuos y obtener una superficie perfectamente lisa.

Tenga cuidado, esta operación implica algunos riesgos. Todo lo que se necesita es un mal golpe de tijera para que una tarjeta SIM sea completamente inutilizable. Así que ten mucho cuidado. Has sido advertido. Prodigemobile y yo no nos hacemos responsables de ningún daño material que resulte del uso de este tutorial.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.