Convierta su móvil Android en un mando a distancia universal

¿Cansado de hacer malabares con los mandos a distancia del televisor, reproductor de DVD, sistema Hi-Fi o Internet Box? Con Peel Smart Remote, puede guardarlos de una vez por todas en el fondo de un cajón. La aplicación gratuita le permite transformar su smartphone o tableta Android en un mando a distancia universal.

Smartphone y sensor de infrarrojos

La gran mayoría de los móviles, pero también las tabletas, tienen un transmisor infrarrojo . ¿Por qué no utilizar esta tecnología para sustituir todos sus mandos a distancia por un único dispositivo de control? Especialmente porque Play Store está lleno de aplicaciones que pueden transformar su dispositivo Android en control remoto virtual . Este es el caso, por ejemplo, de la aplicación gratuita Peel Smart Remote. Muy fácil de configurar, permite controlar la mayoría de los televisores, sistemas de audio e incluso electrodomésticos (aire acondicionado, calefacción), sea cual sea su marca.

Sólo tiene que asegurarse de que su teléfono o tableta tenga un puerto de infrarrojos. Para ello, consulte el manual de instrucciones de su terminal.

Instalación y configuración de Peel Smart Remote

La aplicación Peel Smart Remote funciona en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android con puerto de infrarrojos. Además de las funciones habituales de un mando a distancia (control de volumen, conmutación de canales, etc.), incluye una guía inteligente de televisión que le puede dar recomendaciones y sugerir programas según sus gustos y hábitos de consumo.

  • Descargue la aplicación Peel Smart Remote buscando directamente desde Play Store
  • Seleccione su país e introduzca su código postal
  • A continuación, elija el nombre de su proveedor de servicios de Internet
  • No se sorprenda si el operador Libre no está en esta lista. FreeBox no tiene un receptor de infrarrojos, no es compatible con Peel Smart Remote
  • A continuación, apague el televisor
  • Seleccione la marca de su televisor y déjese guiar por las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar la configuración de la aplicación Peel Smart Remote
  • .

  • Para añadir otros dispositivos, haga clic en el icono del mando a distancia
  • Seleccione la marca del dispositivo que desea controlar desde su smartphone
  • El sistema escaneará la señal infrarroja de su dispositivo y la registrará
  • .

  • Repita la operación para todos los dispositivos electrónicos de la casa

Su smartphone ya está listo para reemplazar todos los mandos a distancia. Los usuarios sabios podrán asignar un dispositivo específico a cada habitación de su casa si así lo desean. Este sistema les permitirá encontrar su control remoto virtual más rápidamente dentro de la aplicación.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.