Copiar y pegar un texto utilizando las teclas de volumen de Android

Android ha evolucionado con cada versión. Sin embargo, el comando copiar y pegar sigue causando problemas a muchos usuarios. Conscientes de este problema, los desarrolladores han desarrollado una aplicación que utiliza las teclas de volumen del teléfono para seleccionar cuidadosamente el texto en Android.

Mejorar la función de copiar/pegar

Ya sea para copiar el párrafo de un artículo encontrado en Internet o para recuperar un texto publicado en las redes sociales, copiar/pegar se ha convertido en una característica esencial de Android en la actualidad. ¿Quién podría prescindir de él hoy? No hay mucha gente.

No se te podía haber escapado. El sistema de selección de texto y los móviles Android carecen de precisión. En algunas situaciones, es casi imposible copiar texto . La selección va demasiado lejos o no es suficiente.

Es muy restrictivo, especialmente cuando tienes prisa. Normalmente hay que hacerlo varias veces y tener mucho cuidado al poner el dedo en la pantalla. En resumen, lo habrás entendido, delimitar un área para copiar (palabras, frases o párrafos) con la ayuda de pequeños cursores se parece más a un curso de lucha que a una caminata de salud.

Utilice los botones de volumen para seleccionar un texto en Android

En esta era del tacto, los teclados físicos y los ratones actúan como viejos dinosaurios, incluso si ofrecen comodidad y precisión de primera clase. Pero no es fácil utilizar estos dos dispositivos en una situación móvil.

La tienda Play Store de Google tiene un montón de pequeñas aplicaciones útiles. Desafortunadamente, la mayoría de ellos pasan completamente desapercibidos. Este es el caso, por ejemplo, de Cursor Control . Una vez instalado en su smartphone, podrá mover el cursor de Android sobre cualquier texto con una precisión sin precedentes en un smartphone.

  • El primer paso es descargar el Cursor Control de la Play Store de Google
  • En el primer lanzamiento, se le pedirá que active la aplicación desde la configuración de su smartphone
  • .

  • Luego regrese a la página principal de Cursor Control
  • Haga clic en el botón de inicio de servicio en la parte superior de la ventana
  • Presione el botón +
  • A continuación, seleccione las aplicaciones con las que desea utilizar el sistema de movimiento del cursor
  • Con la versión gratuita está limitado a 5 aplicaciones
  • Si eliges la versión de pago de 0,99 euros puedes añadir tantas aplicaciones como quieras

Eso es todo, eso es todo para la configuración del Control de Cursores. Ahora, cada vez que utilice una de las aplicaciones seleccionadas, podrá controlar el cursor de Android directamente desde las teclas de volumen de su smartphone.

Tenga en cuenta que la tecla – le permite mover el cursor a la izquierda y la tecla + a la derecha. Por supuesto, nada le impide cambiar esta elección. Para hacer esto, simplemente haga clic en el botón Menú y abra la configuración del Control del Cursor y realice los cambios.

Si desea aumentar aún más su productividad, tenga en cuenta que mantener el dedo presionado en uno de los botones de volumen le permitirá acelerar el movimiento del cursor. Como puede ver, Cursor Control le ayudará a seleccionar texto en su smartphone Android de una forma más intuitiva. Esta solución también puede ser útil para todas las personas con discapacidades físicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.