Corregir error de proceso com.android.mms proceso detenido

A nadie le gusta que aparezca un mensaje de error en la pantalla de su smartphone. Esto es especialmente cierto cuando se trata de un problema relacionado con su mensajería. En este tutorial, examinaremos por qué su aplicación SMS/MMS se cierra por sí sola y cómo corregir el error de proceso com.android.mms.

La aplicación SMS/MMS se detiene abruptamente

¿Ya no puedes leer tu SMS o MMS? La aplicación de mensajería instalada en tu smartphone se bloquea inesperadamente cuando intentas enviar un mensaje? Su smartphone muestra regularmente un mensaje de error del tipo: la aplicación SMS/MMS (proceso com.android.mms) no responde.

Tenga la seguridad de que su caso está lejos de ser aislado. Este es un problema muy común. Por supuesto es muy penalizante no poder enviar o incluso consultar sus mensajes SMS o MMS. Afortunadamente, hay soluciones. Nuestra guía le ayudará a corregir el error de proceso com.android.mms detenido.

Borrar la caché de la aplicación SMS

Lo primero que hay que hacer, cuando se encuentra con este tipo de problemas, es empezar a vaciar la caché de la aplicación SMS/MMS que utiliza para gestionar sus mensajes. En la gran mayoría de los casos, esta manipulación le permitirá resolver la mayoría de los problemas de envío y recepción de SMS o MMS .

  • Abra la configuración de su smartphone
  • Haga clic en la sección Configuración
  • Seleccione la pestaña Todos
  • Buscar en la lista la aplicación SMS/MMS
  • Haga clic en su nombre
  • Presione el botón Borrar caché

Todo lo que tienes que hacer ahora es reiniciar tu teléfono. Luego haz una prueba enviando un mensaje a uno de tus amigos. Tenga cuidado de no hacer clic en el botón Eliminar datos, puede eliminar todos sus mensajes SMS y MMS.

Actualizar su aplicación de correo electrónico

El truco dado arriba no solucionó su problema? Puede ser una buena idea comprobar si su aplicación de correo electrónico está actualizada. Los editores proporcionan regularmente actualizaciones que corrigen errores o vulnerabilidades.

  • Iniciar la tienda Play Store
  • Haga clic en el botón Menú
  • Seleccione la sección Mis juegos y aplicaciones
  • Seleccione la ficha Actualizaciones
  • Si desea actualizar todas sus aplicaciones, simplemente haga clic en el botón Actualizar todo
  • De lo contrario, desplácese hacia abajo por la ventana
  • Debería ver el nombre de su aplicación de correo electrónico
  • Haga clic en el botón Actualizar situado a la derecha del nombre de la aplicación

Cambiar la mensajería

Todas las soluciones propuestas anteriormente están resultando infructuosas? ¿Por qué no aprovechar este problema para cambiar su aplicación de correo electrónico? Hoy en día, existen innumerables herramientas en la Play Store para administrar sus mensajes SMS y MMS.

Estas aplicaciones son generalmente más completas y agradables de usar que las versiones predeterminadas de los fabricantes de teléfonos inteligentes. Sin olvidar que algunos de ellos ofrecen servicios adicionales como la posibilidad de utilizar la conexión Wi-Fi para enviar mensajes. Esta función es muy útil cuando se viaja al extranjero.

Aquí encontrarás una guía completa para aprender a cambiar aplicaciones SMS en un teléfono móvil Android, así como una selección de las mejores herramientas para gestionar tus mensajes. Todo lo que tienes que hacer ahora es elegir la aplicación de SMS que mejor se adapte a tus necesidades.

Restablecer su smartphone

Si sus problemas de envío y lectura de SMS siguen sin resolverse, puede considerar la posibilidad de restablecer su smartphone. Esta solución radical borrará todos los datos almacenados en su teléfono incluyendo sus fotos, videos, contactos, música, documentos, etc….

Esta intervención sólo debe considerarse como un último recurso. Recuerde realizar una copia de seguridad de todos sus datos personales antes de realizar un restablecimiento completo de su teléfono.

  • Abra la configuración de su smartphone
  • Haga clic en la sección Guardar y restablecer
  • Seleccione la opción Restaurar la configuración de fábrica
  • Presione el botón Restablecer dispositivo y luego presione Eliminar todo
  • Espere varios minutos

Su smartphone se apagará y se reiniciará automáticamente. Al final de la operación, encontrará su smartphone tal y como estaba cuando lo sacó de la caja. A continuación, deberá reconfigurarlo completamente y devolver su cuenta de Google.

La configuración completa de un smartphone Android no requiere ningún conocimiento informático especial. Por otro lado, el proceso es particularmente largo. Has sido advertido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.