Crear una conversación de grupo por SMS con mensajes Android

Mensajes Android, la nueva aplicación de correo electrónico de Google, ofrece una gran cantidad de nuevas funciones. En particular, proporciona un nuevo sistema de gestión de conversaciones que facilita el envío de mensajes a un grupo de personas. Descubre en este artículo cómo crear una conversación de grupo en unos pocos clics.

SMS agrupados en Android

Con el aumento de las aplicaciones de mensajería instantánea y la desaparición de los Hangouts, se esperaba que Google llegara a su turno. Después de varios años de servicio bueno y leal, la aplicación de mensajería Messenger ha desaparecido para dar paso a Mensajes Android .

Y lo menos que podemos decir es que la empresa estadounidense se ha dado realmente los medios para tener éxito. Además de rediseñar la interfaz, el equipo de desarrollo de Google ha integrado una serie de nuevas funciones, incluida la nueva comunicación RCS estándar (Rich Communication Services).

Obviamente para el público en general, la abreviatura RCS no significa mucho. Tenga en cuenta que este nuevo protocolo pretende sustituir al famoso SMS. Podrás enviarle mensajes más largos pero también añadir fotos o archivos a tus correos.

Esta nueva tecnología también facilitará la creación de conversaciones en grupo. No es necesario utilizar una aplicación como Facebook Messenger o WhatsApp para enviar tus fotos con un solo clic a todos tus amigos. Todo se hará muy fácilmente directamente desde la nueva interfaz de Mensajes Android.

Usar Mensajes Android para enviar el mismo mensaje a varias personas

Por supuesto, para aprovechar todas estas nuevas funciones, primero tendrás que descargar los mensajes de Android. Y la buena noticia es que es completamente gratis y libre de publicidad.

En un segundo paso, deberá notificar a su teléfono móvil que desea cambiar su aplicación de correo electrónico. Una vez que se hayan completado todos estos pasos, podrá disfrutar de las conversaciones en grupo. Aquí explicamos todo.

  • Abrir la tienda de juegos de Google
  • Descargar la aplicación Mensajes Android
  • A continuación, dígale a Android que desea administrar sus mensajes con Mensajes Android y no con la aplicación predeterminada proporcionada por el fabricante de su smartphone. Los detalles del procedimiento se pueden encontrar aquí: Cómo cambiar la aplicación de mensajería SMS en Android
  • Iniciar mensajes Android
  • Abra el hilo de su elección
  • Haga clic en el botón Menú (3 puntos superpuestos)
  • Seleccione el tema Participantes y opciones
  • Presione el icono + para agregar personas a esta discusión
  • Elija de la lista el contacto(s) que podrá(n) participar en esta conversación

La aplicación Mensajes Android reenviará automáticamente su mensaje a todos los participantes. Ten en cuenta que el formato del mensaje puede variar dependiendo del tipo de aplicación de mensajería utilizada por tu corresponsal. Las personas que no tienen una aplicación compatible con el protocolo RCS seguirán recibiendo su mensaje.

Crear un nuevo grupo de discusión

Aún con el objetivo de mejorar los intercambios con múltiples destinatarios, Mensajes Android tiene una nueva característica para crear un nuevo grupo de discusión. Todos los participantes tendrán acceso a la misma conversación.

Esta función recuerda a lo que ofrecen las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger. Con un detalle, sin embargo. A diferencia de estas aplicaciones, los mensajes enviados no se deducen de su sobre de datos, sino de su paquete SMS. Esta es una buena noticia, especialmente si tiene la opción de SMS ilimitado

  • Iniciar mensajes Android
  • Presione el icono + en la parte inferior de la ventana
  • Seleccione la opción Iniciar una conversación de grupo
  • Agregar contactos que puedan participar en la discusión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.