¿Cuál es la raíz de Android?

Todos hemos oído esa expresión al menos una vez. ¿Su smartphone está arraigado? Esta técnica, muy apreciada por los geeks, sigue siendo un misterio para el público en general. En esta guía explicamos para qué sirve la raíz de Android y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Qué es la raíz de Android

El sistema operativo móvil de Google ofrece un nivel muy avanzado de personalización . Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que no pueden cambiar completamente el aspecto de su teléfono móvil. De hecho, algunos fabricantes no dudan en añadir capas adicionales e imponer sus aplicaciones internas. Este es el caso, por ejemplo, de HTC o Samsung.

Desafortunadamente, estas superposiciones de fabricantes son extremadamente pesadas y ocupan mucha memoria de almacenamiento. Además, por lo general no aportan mucho en términos de experiencia de usuario. Peor aún, a veces ralentizan el dispositivo mientras consumen más energía de la batería.

Para encontrar un sistema operativo suave y ligero, los usuarios no tienen más remedio que rotar su teléfono . Esta operación desbloqueará una serie de protecciones y accederá a la cuenta del super administrador (Super Usuario o Raíz). Los usuarios tendrán entonces el control total de su dispositivo.

Pueden entonces modificar la interfaz de Android como mejor les parezca, incluyendo los archivos más importantes. Tenga cuidado, el sistema de administración requiere la mayor precaución. Un error de funcionamiento puede dañar el aparato.

Por qué rotar el teléfono

Si usted es un hacker y está buscando la solución definitiva para optimizar y personalizar su smartphone, entonces la raíz es para usted. Gracias a él podrá eliminar las aplicaciones preinstaladas por los fabricantes.

Como aplicaciones meteorológicas o de edición de fotos. Suelen ser inútiles, consumen mucha energía de la batería y le envían notificaciones constantes. Con la raíz, finalmente podrá eliminarlos.

También puede cambiar la fuente, eliminar anuncios, mover el software a una tarjeta de memoria, hacer una copia de seguridad completa de todo el sistema (y no sólo de las aplicaciones), sino también utilizar software reservado sólo para los dispositivos raíz.

Pero los beneficios no se detienen ahí. Gracias a la raíz, podrás instalar otro sistema operativo (Custom ROM) en tu móvil. Estos sistemas alternativos le permitirán beneficiarse de las últimas innovaciones tecnológicas.

Como usted sabe, muchos fabricantes abandonan muy rápidamente el seguimiento técnico de sus equipos. La raíz es particularmente útil para tener las últimas versiones del sistema operativo de Google sin tener que invertir en un teléfono nuevo.

Raíz y garantía

Por supuesto, como sospechabas, la raíz no sólo tiene ventajas. Si usted está tentado por la aventura, sepa que esta operación no está exenta de riesgos. Una manipulación inadecuada puede dañar el dispositivo.

Por ejemplo, el simple hecho de eliminar un archivo de sistema puede hacer que el teléfono quede inutilizable. Cuando se sabe que hoy en día un smartphone cuesta varios cientos de euros. Es fácil entender las dudas de algunos usuarios.

Sobre todo porque los fallos inducidos por la raíz suelen requerir que el dispositivo sea devuelto al fabricante. Y ahí es cuando las cosas se complican.

De hecho, la operación es mucho más complicada de lo que parece. Algunos fabricantes y vendedores se niegan a hacer cumplir la garantía . Destacan el hecho de que un cambio de software en Android puede tener un impacto en los componentes.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.