Dale una segunda juventud a tu smartphone Android

Muchos de ustedes todavía usan un teléfono inteligente que ejecuta Android Gingerbread 2.3 a diario. Estéticamente obsoleto, este viejo sistema operativo móvil no pierde méritos y aún así podría hacerte mucho bien. Con la condición, por supuesto, de que no desee instalar las últimas aplicaciones que requieren mucha memoria.

Android 2.3 Pan de jengibre

Los smartphones Android más antiguos siguen siendo teléfonos muy potentes. Sólo hay que tener cuidado con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y tienden a sobrecargar la memoria RAM.

La RAM de su smartphone Android

Para ello, basta con ir a Configuración, hacer clic en Aplicaciones y, a continuación, en Servicios actuales. En la pantalla verá todas las aplicaciones, así como la memoria RAM utilizada y la tinta disponible.

Cerrar aplicaciones

Para liberar memoria y hacer el sistema más fluido, es aconsejable cerrar las aplicaciones que no esté utilizando. Seleccione el/los software(s) que desea detener, haga clic en el botón Detener y confirme pulsando el botón Aceptar. Además de liberar memoria, también le ahorrará energía de la batería. A menudo lo olvidamos, pero los programas que se ejecutan en segundo plano consumen energía de la batería.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.