Desactivar las animaciones de transición en Android

¿Qué hacer con un viejo teléfono Android que ya no puede ejecutar sus aplicaciones favoritas correctamente? ¿Sabías que hay algunos consejos para hacer que un viejo smartphone sea más fluido y rápido? Y si empieza por desactivar las animaciones de transición que no sólo consumen energía innecesaria de la batería, sino que también ralentizan los teléfonos inteligentes.

Mejore la reactividad de su smartphone Android

No quieres cambiar de teléfono. Pero tu viejo teléfono celular está empezando a mostrar signos de debilidad. Para darle una segunda juventud y mejorar la reactividad de su interfaz, es posible desactivar las animaciones de Android. Al navegar por los menús de su dispositivo (de vuelta a casa) o al cerrar aplicaciones, es posible que ya haya visto una de estas animaciones. Estéticos pero no muy útiles, estos últimos son muy exigentes con el procesador gráfico.

Bloquear animaciones

Gracias a algunas manipulaciones muy sencillas es muy fácil deshabilitar las animaciones de transición bajo Android. Para ello, simplemente siga el siguiente procedimiento

  • Acceda a la configuración de su smartphone Android
  • Luego, en la sección Sistema, haga clic en Opciones para desarrolladores
  • Haga clic en Escalas de animación de ventanas
  • En la lista seleccione la opción Animación desactivada
  • A continuación, vuelva a Opciones del desarrollador y haga clic en Escala de animación y transiciones
  • Seleccione Animación desactivada de nuevo.

Para aquellos que deseen mejorar su dispositivo mientras conservan estas animaciones, puede elegir la opción Escala de animación 0,5x. Los efectos de la transición serán más rápidos y por lo tanto su smartphone será más sensible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.