Descarga automática de portadas de álbumes en Android

Tu colección de MP3 se está ampliando y no tienes tiempo para descargar las portadas de cada álbum almacenado en tu smartphone? No te preocupes, hemos seleccionado para ti una aplicación que puede recuperar automáticamente todas las portadas de tus álbumes MP3.

Administrar la biblioteca de música

¿La memoria de su smartphone está llena de música? Como todo el mundo, usted sueña con una biblioteca de música ordenada con portadas de álbumes para cada archivo MP3. Pero aquí crees que es muy complicado.

Bueno, siento decepcionarte, pero estás completamente equivocado. Hoy en día, existen métodos simples y rápidos para administrar su colección de música sin pasar horas allí. Aplicaciones como Album Art Downloader le permiten descargar las portadas de los álbumes que le faltan.

Fluido y ultra simple de usar, esta utilidad le ayudará a encontrar automáticamente las ilustraciones de las canciones grabadas en su smartphone. No más búsquedas tediosas en los sitios web. Album Art Downloader se conecta automáticamente a innumerables fuentes (Amazon, Google Images, CD Baby, Walmart, Buy.com etc….) para encontrar las portadas que faltan.

Recuperar portadas de álbumes con la aplicación Album Art Downloader

Una verdadera navaja suiza, la aplicación Album Art Downloader es considerada por la mayoría de los amantes de la música como la utilidad esencial para descargar portadas . Y para no arruinar nada, es gratis. Sin embargo, algunos pueden culparlo por la presencia de demasiados anuncios.

  • Inicie la tienda Play Store de Google en su smartphone o tableta
  • En el módulo de búsqueda, escriba Album Art Downloader
  • Haga clic en el botón Instalar para descargar la aplicación
  • En el primer lanzamiento la aplicación le ofrecerá escanear automáticamente su biblioteca de música
  • Haga clic en Aceptar para que la utilidad pueda recuperar todos los bolsillos que faltan en Internet
  • .

Importante detalle, Album Art Downloader utiliza las etiquetas MP3 (metadatos ID3) integradas en los archivos de música para encontrar las carátulas que faltan. Un nombre de artista mal escrito o un error de escritura en el nombre del álbum puede complicar la búsqueda. Compruebe que la información ID3 asociada a cada MP3 es correcta.

Realizar una búsqueda manual de la tapa

Nadie está obligado a hacer lo imposible. Incluso los mejores cometen errores. A veces Album Art Downloader no es capaz de recuperar la portada de una de tus canciones o muestra una ilustración incorrecta. Nada muy serio. La herramienta de descarga de portadas dispone de un módulo de búsqueda manual.

  • Inicie la aplicación Album Art Downloader
  • Seleccione de la lista las piezas que no tienen ninguna ilustración (o una mala) dejando el dedo presionado sobre ellas
  • Presione el icono de la lupa
  • Escriba el nombre del artista
  • A continuación, seleccione en la lista de resultados la portada correspondiente a su pista de música
  • Repita la misma operación para todos los demás títulos

Si la búsqueda no da resultado, Album Art Downloader te da la posibilidad de asignar una imagen a cada uno de tus tubos. Para ello, simplemente seleccione la pieza musical que desea editar, luego haga clic en el icono de la imagen en la parte superior de la ventana y elija la foto de su galería para ilustrar la pieza.

Cómo añadir una portada a sus álbumes nuevos

Su biblioteca de música crecerá con el tiempo. A continuación, tendrá que pedir a la aplicación Album Art Downloader que escanee la memoria de su smartphone en busca de nueva música. La herramienta se encargará entonces de recuperar las portadas en línea. Para los nuevos usuarios de Android, aquí encontrarás toda la información que necesitas para enviar música a un smartphone Android.

  • Inicie la aplicación Album Art Downloader
  • Pulse el botón Menú
  • Haga clic en la opción Actualizar
Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.