Descarga la serie Netflix en la tarjeta SD de tu teléfono móvil

Netflix proporciona a los propietarios de teléfonos inteligentes Android una nueva herramienta que les permitirá descargar contenido sin conexión directamente a la tarjeta SD de su móvil. Esta nueva característica debería ser de interés para todos los usuarios cuya memoria de almacenamiento móvil está cerca de la saturación. En esta guía aprenderás a cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido fuera de línea de Netflix.

Ahorre espacio de memoria transfiriendo sus películas directamente a una tarjeta de memoria

La plataforma de streaming americana Netflix es conocida por ofrecer una de las series y catálogos de películas más ricos del mercado. Sólo aquí la visualización de contenido en HD streaming consume muchos datos. Netflix es considerado, con razón, un abismo de datos móviles. Si no tiene cuidado, puede agotar rápidamente el sobre de datos asignado por su operador.

Para evitar este tipo de inconvenientes, Netflix ofrece desde hace varios meses la posibilidad de descargar películas o series en la memoria de su smartphone. Esta función es muy conveniente cuando está en movimiento. Pero no sólo eso.

También está dirigido a clientes que no tienen un plan con la opción de Netflix ilimitado, pero también a aquellos cuyos sobres de datos están limitados. Podrán seguir las aventuras de sus héroes favoritos sin temer por su paquete móvil.

Por el momento, el número de títulos que pueden beneficiarse de esta característica sigue siendo limitado. Sin embargo, el proceso de recuperación de contenido es muy sencillo de configurar. Las siguientes instrucciones deberían permitirte ver películas fuera de línea en la aplicación Netflix.

Modificar la fuente de almacenamiento principal en la aplicación Netflix

Si eres un fanático de las series, es probable que ya te hayas quedado sin espacio para almacenar todo lo que quieres. Todavía no lo queremos más. Además, ¿por qué limitarse a uno o dos episodios si puede recuperar una temporada completa? Especialmente cuando se sabe que, a diferencia del iPhone, la gran mayoría de los teléfonos inteligentes Android tienen un lector de tarjetas SD micro.

Problema, Netflix estaba impidiendo a sus clientes transferir contenido a una tarjeta SD. Algunos de ellos no dudaron en quejarse abiertamente de ello en las redes. Aquellos que están intentando desesperadamente transferir una aplicación Android a una tarjeta SD saben lo frustrante que es no poder aprovechar este espacio de almacenamiento extra como les parezca.

Instale la tarjeta SD en su teléfono

Buenas noticias, el servicio de streaming acaba de corregir esta omisión. La nueva versión de la aplicación Netflix permite a los usuarios con memoria interna limitada almacenar sus películas o series en una tarjeta de memoria.

  • Apagar el teléfono
  • Inserte la tarjeta SD en la ranura para tarjetas SD
  • Reinicie su smartphone
  • Aparecerá una notificación en la pantalla de su dispositivo informándole de que acaba de instalar una tarjeta de almacenamiento
  • .

  • Haga clic en el botón Configurar

Ahora Android te pedirá que elijas entre los diferentes tipos de almacenamiento disponibles. El modo de memoria de almacenamiento externo le permitirá utilizar su tarjeta como espacio libre. Mientras que el modo de almacenamiento interno fusionará la tarjeta SD con la memoria interna del teléfono.

Tenga cuidado, la mayoría de los teléfonos de gama alta no admiten la fusión de tarjetas SD. Por lo tanto, es poco probable que su teléfono se lo ofrezca. Si este no es el caso, aquí hay un método para transformar una tarjeta SD en memoria interna en Android.

Almacene sus series y películas en una tarjeta SD

Ahora podrá comenzar a descargar contenido a su tarjeta SD. Debe tenerse en cuenta que sólo una pequeña parte del catálogo de Netflix es elegible para este nuevo método de almacenamiento

.

  • Abra la configuración de Android
  • Vaya a la sección Almacenamiento y USB
  • Compruebe que su tarjeta micro SD aparece en la lista
  • Luego haga clic en el icono del mapa para ver el espacio disponible
  • Inicie la aplicación Play Store en su smartphone o tableta
  • Haga clic en el botón Menú y luego en Mis juegos y aplicaciones
  • Seleccione en la lista la aplicación Netflix
  • Presione el botón Actualizar
  • Luego abra la aplicación Netflix
  • Pulse el botón Menú (3 líneas superpuestas)
  • Haga clic en Configuración de la aplicación
  • Localice la línea de Descargas
  • Pulse el botón de ubicación de descarga
  • Seleccione su tarjeta SD

A partir de ahora, cuando descargue un nuevo tema, se enviará automáticamente a la tarjeta SD instalada en su teléfono. Las series y películas descargadas anteriormente permanecerán en la memoria interna de su dispositivo.

Tenga en cuenta que los archivos están encriptados. No podrá reproducir una película en otro smartphone o tableta si pasa la tarjeta de memoria. Simplemente no funcionará. Otro detalle importante es que el período de validez de las películas no puede exceder los 30 días.

No se puede almacenar el contenido de Netflix en una tarjeta de memoria SD

Algunos usuarios de Netflix se quejan de que no pueden guardar sus títulos favoritos en una tarjeta SD. Si este es el caso, le sugerimos que apague el teléfono y vuelva a insertar la tarjeta SD. También puede probar con otro modelo de tarjeta.

Si el problema persiste, no tendrás más remedio que transferir manualmente el contenido de Netflix a tu medio de almacenamiento extraíble. Por supuesto, este método es un poco más largo y requerirá un poco de esfuerzo de su parte. Pero si te falta memoria, valdrá la pena.

  • Descargue la película o serie de su elección en la memoria interna de su smartphone
  • Abra su gestor de archivos. Si no tiene el Navegador de Archivos de Astro lo hará perfectamente bien
  • Haga clic en Configuración y seleccione la opción Mostrar
  • Compruebe que la opción Mostrar carpetas ocultas está activada
  • A continuación, abra la carpeta Android, luego los datos y luego com.netflix.mediaclient, luego los archivos, a continuación, descargue y, por último, el directorio de
  • Aquí encontrarás todos los videos descargados de Netflix. Advertencia: los nombres de los archivos no coinciden con el nombre del título descargado
  • No cambies el nombre de los archivos, de lo contrario Netflix no podrá reproducir el vídeo
  • Transfiera cada archivo uno por uno a su tarjeta SD

Ten cuidado, este método no permite que la aplicación Netflix reproduzca tus películas y series directamente desde tu tarjeta SD. Antes de ver uno de los títulos descargados, deberá mover el archivo correspondiente a la memoria interna de su smartphone. Por lo tanto, es ciertamente restrictivo, pero le permitirá recuperar espacio de almacenamiento.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.