¿Dónde está la opción de modo oscuro en el iPhone?

Muchos propietarios de iPhone se preguntan cómo activar el modo oscuro en su dispositivo. Sorprendentemente, el smartphone de Apple no tiene actualmente ninguna herramienta para oscurecer la pantalla. Mientras esperas a que se libere esta función, aquí tienes un pequeño consejo para simular el modo oscuro de un iPhone.

Habilitar el modo oscuro de iPhone

Si ya has actualizado a la última versión del sistema operativo móvil de Apple, es posible que hayas notado la ausencia del modo oscuro. Esta función, muy esperada por un gran número de usuarios, no forma parte del equipamiento estándar del iPhone.

Esto es tanto más sorprendente cuanto que proviene de una marca como Apple, que presta especial atención a la calidad de visualización de sus dispositivos. Todos recordamos la integración del modo Night Shift para reducir el impacto de la luz azul en la suspensión o el modo Grey Shade para mejorar la duración de la batería.

Y no olvidemos que los ordenadores Apple con MacOS Mojave llevan ya unas semanas con su propio modo oscuro y una pantalla negra elegante y relajante. Uno puede legítimamente preguntarse por qué Apple no integró tal función como una prioridad en los iOs. Afortunadamente, existe una técnica para compensar la ausencia de esta opción y así reducir la fatiga visual asociada con el uso de un smartphone en la oscuridad.

Inversión inteligente de color

Desde hace varios meses, los usuarios de iPhone han estado pidiendo a gritos un modo oscuro. Aunque Apple sigue haciendo oídos sordos a las peticiones de algunos de sus clientes, la firma Cupertino acaba de actualizar su sistema de inversión de color.

Diseñado originalmente para personas con discapacidad visual, este dispositivo se utiliza para invertir los colores y el brillo de la pantalla. Pero a diferencia del sistema antiguo, el nuevo modo inteligente de inversión de color no cambia todos los colores que se muestran en la pantalla.

Las imágenes, ventanas y menús con colores muy oscuros no se verán afectados por esta característica. Este es el caso, por ejemplo, de la aplicación Clock, que tiene tonos cercanos al negro. Como resultado, una vez instalado en el iPhone, la opción de inversión inteligente de color es casi tan efectiva como los modos oscuros desarrollados por marcas de la competencia.

Las diferentes pantallas del iPhone muestran una interfaz oscura que inevitablemente evoca el modo oscuro de los smartphones Android. Esta opción hace que la consulta sea mucho más agradable en condiciones de poca luz, como por ejemplo por la tarde o por la noche.

  • Abra la configuración del iPhone
  • Seleccione la opción General y luego Accesibilidad
  • Toque la etiqueta Adaptar visualización
  • Seleccione la opción Invertir colores
  • Haga clic en el interruptor Smart Invert para activar este Modo de Sustitución Oscura

La interfaz del sistema de tu iPhone cambiará automáticamente a negro, manteniendo los colores originales de las fotos. Esto reducirá los síntomas de fatiga visual causados por el brillo excesivo y la sobreabundancia de reflejos en la pantalla. Para volver al modo de visualización normal, simplemente repita la operación descrita anteriormente y haga clic en el interruptor del modo de conmutación inteligente.

Crear un acceso directo a la opción Inversión inteligente de color

No hay duda de que esta solución atraerá a un gran número de usuarios de iPhones, especialmente a aquellos que les gusta usar su dispositivo antes de acostarse. Pero como acaba de ver, su activación requiere un número significativo de manipulaciones en los menús de configuración del iPhone.

Para que esta nueva función sea totalmente utilizable, le recomiendo que cree un acceso directo desde el centro de control. Esto le ahorrará muchas búsquedas tediosas en los menús de su teléfono.

  • Haga clic en el icono de configuración de la rueda estrellada en el escritorio de su iPhone
  • Seleccione la opción Centro de control
  • Presione el botón Personalizar pedidos
  • Haga clic en el botón verde a la izquierda del encabezado Accesibilidad Accesibles

Tenga en cuenta que para cambiar el orden en el que se muestran los accesos directos en el centro de control, simplemente deje su dedo presionado sobre el icono compuesto por 3 líneas horizontales y colóquelo donde desee. La próxima vez que desee activar el modo oscuro del iPhone, deberá abrir el centro de control, hacer clic en el icono Accesibilidad y, a continuación, seleccionar en el menú Smart Invert.

Ahorre energía de la batería con el modo oscuro

Como usted probablemente sabe, las últimas generaciones de iPhones pero también Apple Watches tienen pantallas OLED. Esta tecnología permite obtener imágenes más ricas, contrastadas y claras en cualquier ángulo de visión.

También tiene un menor consumo de energía que las pantallas LCD tradicionales. De hecho, cuando un píxel debe mostrar el color negro, la pantalla del iPhone simplemente lo apaga. Entonces ya no gasta más energía.

Imagina las ganancias de autonomía que puedes conseguir activando el modo oscuro del iPhone. Tenga cuidado, los dispositivos que se envían antes del iPhone X y que tienen una pantalla LCD no podrán utilizar esta función para aumentar la duración del uso de su teléfono entre carga y carga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.