Elija las aplicaciones que se utilizan por defecto en Android

Uno de los puntos fuertes de los teléfonos inteligentes Android viene de sus muchas opciones de personalización. Es muy sencillo, puedes cambiar casi cualquier cosa. Si desea reproducir sus vídeos, ver películas o escuchar música con una aplicación distinta a la definida por defecto en su smartphone, no hay problema. El sistema de Google es extremadamente flexible e incluso le permite elegir la aplicación con la que desea abrir un tipo de archivo (imagen, vídeo, documentos de texto, etc….).

Asociar una aplicación con un tipo de archivo

Si está acostumbrado a cambiar regularmente reproductores de audio, editores de imágenes o reproductores de vídeo, seguramente estará encantado de poder definir fácilmente una aplicación predeterminada para sus pistas de música y archivos multimedia. Cuando abra por primera vez un tipo de archivo (PDF, película, documento de texto, canción), Android le pedirá que elija cuál de las aplicaciones disponibles en su smartphone desea utilizar.

Tenga la seguridad de que esta elección no es definitiva. Tenga cuidado, sin embargo, modificar la asociación de un tipo de archivo con una aplicación es más complejo de lo que parece. La herramienta de gestión de aplicaciones en Android no es muy intuitiva.

Modificar la aplicación predeterminada para una acción

Ahora veremos cómo configurar una aplicación predeterminada para realizar una tarea específica (escuchar música, ver un vídeo, reproducir un libro electrónico) en un smartphone o en una tableta Android.

Elija una aplicación predeterminada

Sin duda te ha pasado antes al hacer clic en un archivo, para que este tipo de menú aparezca en tu pantalla (continuar con). El sistema Android le pide que elija el software con el que desea abrir su archivo. En la lista, seleccione una aplicación y valídela haciendo clic en el botón “Siempre” o “Sólo una vez”.

Si hace clic en el primer botón, la aplicación seleccionada se utilizará por defecto cada vez que intente abrir este tipo de archivo. Si, por el contrario, hace clic en el botón “Sólo una vez”, deberá repetir la operación y elegir otra aplicación de la lista proporcionada.

Modificar su elección

Digamos, por ejemplo, que acaba de elegir el software VLC para reproducir sus vídeos. Para cambiar esta opción, deberá seguir el siguiente procedimiento.

  • Abra la Configuración de su smartphone o tableta Android
  • Haga clic en la sección Configuración y luego en la pestaña “Todos”
  • En la lista de aplicaciones, seleccione la aplicación predeterminada que desea modificar. En nuestro ejemplo haremos clic en el icono del VLC
  • Se abrirá una ventana titulada Información de la aplicación
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección Ejecutar por defecto
  • Haga clic en el botón Eliminar acciones predeterminadas

Acaba de desactivar la aplicación por defecto. La próxima vez que abra un vídeo, Android le pedirá que especifique la aplicación que desea utilizar para este tipo de archivo.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.