Eliminar sugerencias de búsqueda en Google Chrome

El navegador Google Chrome en Android tiene una función para sugerir términos de búsqueda o sitios web a medida que escribes. Desafortunadamente, este sistema es a veces caprichoso y puede incluso infringir su privacidad en algunos casos. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a eliminar algunas sugerencias de investigación.

Eliminar una sugerencia de URL específica en Google Chrome

La gran mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes Android odian escribir texto en el teclado virtual de su dispositivo. A pesar de los progresos realizados en los últimos años, la mayoría de los usuarios se sienten más cómodos con un teclado físico. De hecho, escribir una dirección web o una consulta en la barra de Google Chrome puede resultar muy complicado.

Para simplificar la navegación, el navegador Chrome ofrece un sistema automático de sugerencias que muestra términos de búsqueda, aplicaciones, información (meteorológica, bursátil) y direcciones web para que no tengas que introducirlo todo. Esta tecnología se basa en sus hábitos de navegación, pero también en sus favoritos y en las palabras que escribe regularmente.

Haga una prueba introduciendo las primeras letras del sitio Prodigemobile en la barra de direcciones de Chrome. Si eres uno de nuestros lectores más fieles, Google Chrome te sugerirá la dirección web de este sitio (paramicelular.com) mientras escribes. Tenga en cuenta que la herramienta de sugerencias funciona de forma muy similar en un ordenador.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios de Chrome están tan acostumbrados a este sistema de entrada de datos semiautomático que les resultaría muy difícil prescindir de él. Hay que decir que esta tecnología representa un ahorro de tiempo muy significativo, especialmente en los smartphones.

Desafortunadamente, a veces sucede que el sistema propone términos o sitios web inapropiados, mal escritos o cuando ya no se utilizan. Esto afecta a la comodidad de la navegación, sin mencionar la frustración que se siente cuando Chrome sugiere una frase o palabra clave que no coincide con su búsqueda.

En estos casos, lo primero que hay que hacer es eliminar la predicción no deseada. No te preocupes, la operación no es difícil.

  • Abra el navegador de Google Chrome
  • Escriba en la barra de direcciones las primeras letras que causaron la sugerencia automática
  • Mantenga su dedo en el título del sitio
  • Aparecerá una ventana emergente en la pantalla de su teléfono y le pedirá que elimine la predicción
  • Haga clic en Aceptar

Siéntase libre de limpiar regularmente y eliminar URLs o sitios web mal escritos a los que nunca volvería. Las sugerencias de entrada semiautomática no deseadas afectan a su comodidad de manejo.

Limpie todas las sugerencias almacenadas en su smartphone

Otra solución más radical es borrar todas las predicciones almacenadas en la memoria del teléfono. Yo no lo recomendaría. Esto puede ralentizar su navegación por Internet.

  • Inicie la aplicación Google chrome
  • Presione el botón Menú
  • Seleccione la opción Confidencialidad
  • Haga clic en la opción Eliminar datos de navegación
  • Marque la casilla del historial de navegación
  • Luego termine presionando el botón Borrar datos

Este método eliminará la lista completa de sugerencias de la barra de direcciones, así como el historial completo de los sitios web visitados. Por lo tanto, debe utilizarse con precaución. Tenga en cuenta que todos los consejos presentados anteriormente funcionan en todos los teléfonos inteligentes equipados con el navegador de Google.

Limpiar sugerencias de búsqueda en un ordenador

Lo que es cierto en los teléfonos móviles también lo es en los ordenadores. Al realizar una búsqueda no es raro ver una predicción incorrecta en la lista de sugerencias de la barra de direcciones. Por no hablar de los sitios web visitados a altas horas de la noche cuando todo el mundo está dormido y preferiríamos no verlos aparecer como sugerencias.

Tanto si está en Windows, Mac o incluso Linux, es posible eliminar las direcciones molestas. Importante detalle, el procedimiento varía según el tipo de sistema operativo utilizado. En este ejemplo usaremos un PC bajo Windows.

  • Escriba las primeras letras para que aparezca la sugerencia que desea eliminar
  • Resalte el término (azul) con las teclas de dirección del teclado
  • Presione simultáneamente la tecla Mayúsculas y Borrar en su teclado para borrar la predicción

Desactivar la entrada semiautomática

Las sugerencias de Google Chrome pueden ayudarle a refinar sus consultas en los motores de búsqueda. El servicio de predicción suele estar habilitado de forma predeterminada en el navegador. Sin embargo, nada le impide desactivarlo.

  • Inicie Google Chrome en su equipo
  • Haga clic en el botón del menú (tres líneas paralelas)
  • Seleccione la opción Configuración
  • Bajar la ventana
  • Haga clic en Mostrar configuración avanzada
  • Buscar en la lista de la sección Privacidad y seguridad
  • Desmarque la casilla Usar el servicio de predicción para completar búsquedas y URLs introducidas en la barra de direcciones

Todo lo que tiene que hacer ahora es borrar su historial de navegación para completar la operación. No se mostrará ninguna sugerencia la próxima vez que escriba las primeras letras de una consulta en la barra de direcciones del navegador.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.