Enviar un mensaje de Facebook sin instalar la aplicación Messenger

Rate this post

Desde 2014 y la llegada de la aplicación Messenger, ya no es posible consultar el correo electrónico directamente desde la aplicación básica de Facebook. Afortunadamente, hay varias soluciones para seguir enviando mensajes en Facebook sin tener que instalar Messenger en un teléfono móvil. Te lo explicamos todo.

Accede a tu correo electrónico de Facebook desde un navegador web

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es, con diferencia, la red social más popular del mundo. Pero en 2014, la decisión de eliminar el correo electrónico de la aplicación de Facebook no obtuvo la aprobación unánime de los usuarios.

Muchos de ellos no dudaron en acusar a la red social de obligarles a instalar dos aplicaciones diferentes en su móvil. Muchos se preguntaron por qué tenían que usar Facebook Messenger para administrar su correo electrónico cuando la aplicación oficial ya lo hacía muy bien antes.

El gigante americano ha permanecido totalmente cerrado a las críticas. La pestaña Mensaje se ha eliminado gradualmente de la aplicación móvil principal. En su lugar, hay un mensaje de advertencia que te pide que descargues Facebook Messenger.

Intercambiar mensajes con amigos desde el sitio web para móviles de Facebook

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de correo electrónico más divertidas. Sin embargo, no todo el mundo quiere sacrificar varios cientos de megabytes de su preciado espacio de almacenamiento para enviar unos cuantos mensajes al día a sus amigos de Facebook. Por no mencionar el envejecimiento de los teléfonos que son incompatibles con la herramienta y los datos personales recogidos por Messenger.

Afortunadamente, un pequeño truco te permite continuar usando el servicio de mensajería sin usar Messenger. No mucha gente lo sabe, pero el sitio móvil de Facebook todavía tiene una bandeja de entrada. Además, esta solución consume menos energía que la aplicación.

  • Abra su navegador web móvil favorito, como Google Chrome
  • En la barra de direcciones, escriba la URL de Facebook y pulse el botón Ir
  • .

  • Haga clic en el botón de inicio de sesión
  • Introduzca sus datos de acceso
  • Presione el botón Menú (3 barras horizontales) en la parte superior derecha de la pantalla
  • Desplácese por la ventana hacia abajo hasta que vea la sección Aplicaciones
  • A continuación, haga clic en el botón Ver todas las aplicaciones
  • Seleccione la opción Discusión instantánea
  • Rechazar la instalación de la aplicación Facebook Messenger
  • Haga clic en el botón Habilitar estado para ver si sus amigos están en línea
  • En la lista, seleccione la persona a la que desea enviar un mensaje

Todo lo que tienes que hacer es introducir tu texto en el campo Conversación y pulsar el botón Responder para enviar tu mensaje. Tenga cuidado después de varias pruebas, parece que esta solución no funciona con todas las cuentas de Facebook.

Facebook y Messenger combinados en la misma aplicación

¿Sigues buscando una solución para acceder al centro de mensajería de Facebook sin tener que usar la aplicación Messenger? La solución milagrosa se llama Friendly. Esta aplicación consigue ofrecer servicios de Facebook y Messenger en la misma interfaz.

Se puede instalar directamente desde la tienda Play Store de Google y ofrece las mismas características que estos dos competidores, consumiendo menos energía de la batería. La aplicación Friendly recupera datos directamente del sitio móvil de Facebook. Los datos recogidos se presentan en una interfaz agradable.

Friendly tiene muchas características. Por ejemplo, puede ordenar los mensajes en orden cronológico, recibir notificaciones o configurar un código de bloqueo para evitar que se abra la aplicación.

Pero eso no es todo. También puedes personalizar la interfaz y enviar mensajes sin necesidad de instalar Messenger en tu móvil. Y todo esto gratis. Tenga en cuenta que la versión de pago le permite bloquear los anuncios.

Instale Friendly en su smartphone

¿Has decidido reemplazar Facebook y Messenger con esta nueva herramienta? Tenga en cuenta que la instalación de Friendly no presenta ninguna dificultad particular. Una vez completada la configuración, encontrarás tu feed de noticias de Facebook y la mayoría de las funciones de Messenger.

  • Inicie la aplicación Play Store
  • Haga clic en el icono de la lupa
  • Escriba en el campo de búsqueda la palabra Friendly
  • Haga clic en el icono Amistoso en la lista de resultados
  • Presione el botón Instalar
  • Pasar la animación de bienvenida
  • Introduce tus credenciales de acceso a Facebook

A continuación, puede cambiar el estilo de visualización (color y tamaño de fuente), añadir una contraseña o bloquear la visualización de anuncios (opción de pago). Una vez completada la configuración, encontrarás todas las características de Facebook sin tener que hacer malabarismos entre dos aplicaciones.

Ahora puedes borrar Facebook y Messenger de la memoria de tu teléfono. Estas dos aplicaciones ya no le serán de ninguna utilidad. Ten mucho cuidado de no borrar o desactivar tu cuenta de Facebook. Esto último es esencial para el buen funcionamiento de Friendly.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.