Evita que Google te rastree con tu GPS

Hoy en día, todos los teléfonos inteligentes están equipados con un chip GPS. Gracias a los datos de localización recogidos en su móvil es muy fácil seguir sus movimientos. A continuación se incluyen algunos consejos para proteger su privacidad y evitar que Google le siga la pista .

Para dejar de ser rastreado por Google

Los teléfonos inteligentes son una parte integral de nuestra vida diaria. Con el paso de los años, estas pequeñas joyas tecnológicas se han convertido en indispensables. De hecho, hoy en día, ¿cuántos usuarios de teléfonos inteligentes podrían prescindir de un solo día de esta herramienta? Ciertamente no hay mucha gente.

A menudo lo olvidamos, pero los teléfonos inteligentes también pueden ser muy intrusivos e infringir nuestra privacidad . Sin nuestra atención, recolectan una cantidad fenomenal de datos personales todos los días. Constantemente rastrean cada uno de nuestros movimientos. ¿Dudas de ello?

Cómo te sigue Google

Para entender mejor lo que realmente se esconde en nuestros smartphones, le sugiero que analice los datos de localización recogidos cada día por el motor de búsqueda estadounidense. Para ello utilizaremos el servicio Takeout lanzado por Google. Gracias a esta herramienta podrá recuperar todos los datos (correos electrónicos, documentos de Google Drive, datos de ubicación, nombres de contactos, eventos de calendario, fotos publicadas en Picasa, vídeos vistos en YouTube, etc….) cargados en los distintos servicios de Google.

Crear un archivo en Takeout

Este es el procedimiento a seguir para recuperar sus datos con la herramienta para llevar

  • Abra su navegador web y conéctese al sitio para llevar
  • Introduzca los ID de cuenta de Google utilizados en su smartphone
  • Haga clic en Configuración de la cuenta> Liberación de datos> Descargue sus datos
  • Crear un archivo comprimido
  • Luego seleccione los datos que desea guardar
  • Como parte de este experimento, debe comprobar la ficha Historial de posición
  • A continuación, valide pulsando el botón Crear archivo

Google le notificará por correo electrónico cuando el archivo esté listo. Dependiendo de la cantidad de datos archivados, el procedimiento puede tomar varias horas. Al final del proceso recibirá directamente en su buzón de correo los enlaces para descargar sus datos.

Ver su historial de viajes

Ahora que tiene sus datos de ubicación , iremos a un visor de geolocalización para mostrar en un mapa todo su historial de viajes.

  • Haga clic en este enlace para acceder al visor
  • Presione el botón Examinar
  • Seleccione en la estructura de árbol los datos de su ubicación subidos a Takeout y valídelos haciendo clic en abrir.

Toda la información de ubicación recopilada por Google aparecerá como un mapa térmico. Las áreas donde se concentran sus movimientos aparecen en rojo en el mapa (puntos calientes). Por el contrario, los lugares representados por el color azul son los lugares que menos frecuentas.

Bloquear el seguimiento de Google a través de la función GPS de su teléfono

Ahora ya sabes cómo te sigue Google. Esta es una solución para proteger su privacidad y evitar que Google le rastree con GPS . De hecho, unos pocos y sencillos ajustes son suficientes para bloquear la grabación de sus movimientos.

Desactivar los servicios de geolocalización

  • Abra la configuración de Google de su smartphone
  • Haga clic en Posición> Historial de posición de Google
  • Desactive el botón Activar
  • Presione el botón eliminar el historial de navegación

Tenga cuidado después de borrar estos datos, no podrá volver atrás. Algunas aplicaciones como la mensajería o el asistente predictivo de Google Now utilizan estos datos para crear mapas personalizados y ofrecer varios servicios a los usuarios en relación con la ubicación geográfica (previsión meteorológica, reserva de taxis, etc….).

Si bloquea el acceso a los datos de ubicación, es posible que algunas funciones ya no funcionen. En los casos más extremos, la desactivación de los servicios de geolocalización puede impedir que se ejecute una aplicación.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.