Facebook, un competidor formidable para YouTube

Por sorprendente que parezca, los profesionales del marketing parecen estar a favor del servicio de alojamiento de vídeos de redes sociales de Facebook a expensas de YouTube. Esto es, sin duda, lo que se desprende del estudio realizado por Socialbakers.

Facebook compite con YouTube en el campo de vídeo

Tras estudiar más de 20.000 páginas de Facebook, la empresa checa especializada en el análisis de datos publicados en las redes sociales llega a la siguiente conclusión. Cada vez más “marketers” publican sus vídeos directamente en Facebook en lugar de en la plataforma de YouTube.

Fuente: Socialbakers

En sólo 9 meses, la brecha entre ambos se ha reducido considerablemente. Además, no es imposible que YouTube sea superado por su competidor en los próximos meses.

Un mayor compromiso en Facebook

Según Socialbakers, es probable que los vídeos publicados en Facebook generen más compromiso que los vídeos de YouTube.

Fuente: Socialbakers

Esta información está lejos de ser insignificante y puede tener un impacto significativo. Como saben tan bien como yo, hoy la clave de la guerra contra las redes sociales es el compromiso. Crear y publicar contenido ya no es suficiente. Tienes que captar la atención de tus fans y animarles a entablar una conversación.

La interacción es también un indicador muy importante para los anunciantes. La mayoría de los profesionales del marketing consideran que el compromiso es uno de los principales factores del éxito de una campaña. Por lo tanto, esta pregunta parece ser crucial para todas las plataformas que buscan monetizar sus vídeos. Facebook parece estar un poco por delante de YouTube.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.