Finalización de problemas con los mensajes SMS no recibidos en Android

Rate this post

Varios antiguos usuarios de iPhone se han quejado de que ya no reciben mensajes SMS enviados desde dispositivos de Apple. Después del análisis, se demostró que el software de mensajería iMessage fue la causa de este mal funcionamiento. Afortunadamente, el problema acaba de ser solucionado y Apple ofrece varias soluciones para recibir todos los SMS de sus contactos.

SMS no recibido en Android

Cambiar de teléfono a veces puede ser más complicado de lo que habíamos imaginado. Algunos antiguos usuarios de iPhone han experimentado esto amargamente. Al cambiar su smartphone de Apple por un teléfono Android, se encontraron con un extraño problema. El simple hecho de cambiar de teléfono les impedía recibir mensajes SMS enviados desde un iPhone . Esto se debe a un error que afecta a iMessage.

Las razones del problema

Como sabrás, iMessage al enviar un mensaje comprueba si la otra persona también está usando un iPhone. En este caso, en lugar de enviar un SMS estándar, la aplicación de mensajería de Apple decide enviar el mensaje en formato iMessage y utilizar sus propios servidores en lugar de los de tu operador. Este sistema tiene la ventaja de protegerle de cualquier riesgo de adelantamiento. De hecho, los mensajes no se deducen de su paquete. Algunas suscripciones todavía ofrecen un número limitado de mensajes SMS.

Sobre el papel todo parece perfecto. Excepto que al cambiar de plataforma (Android por ejemplo), la mayoría de los usuarios olvidan deshabilitar iMessage. En el caso de Apple, el número de teléfono siempre está asociado a un iPhone. Como resultado, cuando el propietario de un iPhone intenta dejarte un mensaje, el software de mensajería de Apple lo convierte automáticamente al formato iMessage y lo dirige a través de la red privada de la marca apple. Con tu teléfono Android, no puedes recibirlos.

Desactivar iMessage

Para superar este problema hay dos soluciones. Desactiva iMessage desde tu antiguo iPhone o utiliza la herramienta configurada por Apple.

Todavía tienes tu iPhone

Si aún no has vendido o regalado tu iPhone, podrás solucionar este problema de SMS no recibidos en pocos minutos.

  • Retire la tarjeta SIM de su nuevo smartphone
  • Insértelo en su iPhone
  • Asegúrese de estar conectado a Internet a través de la red de su operador telefónico (3G o 4G)
  • .

  • A continuación, vaya a Configuración de su teléfono Apple
  • Luego haga clic en Mensajes
  • Desmarca la casilla para desactivar iMessage

Ya no tiene acceso a su iPhone

No te asustes, nada está perdido. Apple acaba de instalar una herramienta.

  • Haz clic en esta página Desactivar iMessage
  • Elija su país
  • Introduzca el número de teléfono utilizado en su antiguo iPhone
  • Confirme pulsando el botón Enviar
  • Un código de 6 caracteres es enviado por SMS a su nuevo teléfono
  • Luego ingrese este código en el formulario provisto y haga clic en Enviar

Aquí está tu número de teléfono que ahora ha sido borrado de la base de datos de iMessage. Podrás recibir todos los mensajes enviados por tus corresponsales a través de un iPhone directamente en tu smartphone.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.