Finalizar los problemas de autonomía con Google Maps

Google Maps puede ser uno de los mejores GPS Android, pero también es una aplicación que consume mucha energía. Consume mucha energía de la batería pero también datos. A continuación se presentan algunos consejos sencillos para configurar de manera que no se agote completamente la batería de su smartphone cada vez que utilice el GPS.

¿Podemos guardar la batería de nuestro teléfono móvil con la función GPS activada

?

Hace unos años, para guiarse por el camino, sólo podía confiar en su sentido de la orientación, un mapa y una buena dosis de suerte. Desde la llegada del GPS y las aplicaciones de navegación como Google Maps, la vida cotidiana de los viajeros ha cambiado radicalmente. La tecnología permite determinar la ubicación exacta de cualquier propietario de un smartphone.

Por otro lado, estos sistemas de posicionamiento requieren una gran potencia de cálculo (triangulación, recuperación de datos satelitales, etc.). Con el fin de ahorrar energía y, por lo tanto, energía de la batería, algunos smartphones tienen chips electrónicos dedicados específicamente a este tipo de tareas. Desafortunadamente, este no es el caso de todos los modelos.

Pero como saben, la autonomía es el nuevo nervio de la guerra. Los teléfonos ofrecen ahora un rendimiento equivalente al de un ordenador portátil. Desafortunadamente, la duración de la batería sigue siendo un problema recurrente.

Por supuesto, en el coche siempre se puede conectar el coche en el encendedor de cigarrillos mientras se ejecuta Google Maps. Sin embargo, esta solución sigue siendo limitada. ¿Cómo hacerlo en la calle? Los quioscos públicos en los que se puede recargar el smartphone siguen siendo relativamente raros en el paisaje urbano, excepto en los centros comerciales.

5 consejos para evitar que Google Maps agote la batería de tu móvil

La aplicación Google Maps es una referencia en el pequeño mundo de las aplicaciones GPS. Los mapas proporcionados por Google ofrecen una precisión sin precedentes. Ningún propietario de un teléfono inteligente Android podría prescindir de él. Desafortunadamente, la aplicación utiliza más energía de la batería que sus competidores.

Por supuesto, la gran mayoría de los usuarios preferirán llegar a su destino en lugar de perderse porque querían ahorrar un poco de energía de la batería. Pero tenga en cuenta que hay algunos consejos para mejorar la situación. Ofrecemos una serie de medidas para limitar los datos compartidos y así el rápido drenaje de la batería.

Eliminar la caché de Google Maps

Es un hecho innegable, Google Maps es una aplicación muy pesada. El gigante americano de la investigación lo ha ampliado constantemente con nuevas funciones, como la vista en 3D o la visita virtual con el modo Street View. Estas nuevas herramientas requieren una actualización constante de los archivos.

Algunos de los datos se almacenan localmente en la memoria caché de su smartphone para que la navegación sea más fluida. Esta es una característica muy conveniente, pero la acumulación de archivos puede causar fallos de funcionamiento y aumentar el consumo de energía.

Borrar la caché y borrar los datos de Maps no sólo le permite recuperar el espacio de almacenamiento, sino también restaurar la aplicación a su configuración predeterminada sin tener que reinstalarla. Es importante realizar esta operación de mantenimiento regularmente.

  • Abra la configuración de su smartphone
  • Haga clic en la sección Aplicaciones o en el Administrador de aplicaciones
  • Desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones
  • Haga clic en el icono de Google Maps
  • Presione el botón Borrar caché

Desactivar el modo GPS de alta precisión

Las antenas GPS integradas en los smartphones no siempre ofrecen una alta sensibilidad de detección. Para superar esta desventaja, Android dispone del modo de alta precisión para mejorar la velocidad de localización. Aunque es muy efectivo, este modo consume mucha energía.

En lugar de desactivar completamente la función GPS de su smartphone, puede desactivar el modo de alta precisión para limitar su impacto en la batería.

  • Inicie la configuración de Android
  • Haga clic en el título Ubicación
  • Seleccione la opción Modo
  • Compruebe la casilla de ahorro de batería

Su smartphone ahora sólo utilizará redes móviles y Wi-Fi para determinar su ubicación. En la gran mayoría de los casos, este ajuste es suficiente para utilizar el GPS cómodamente.

Desactivar la función GPS de su teléfono

Su smartphone está luchando para durar un día completo. La primera pregunta es: ¿realmente necesito mantener el GPS de mi smartphone encendido todo el tiempo? ¿Es esta característica de interés crucial en su vida diaria?

Por supuesto, la tecnología mejora innegablemente nuestra comodidad, pero no debe convertirse en invasiva. Sólo debe utilizarse en determinadas situaciones. Cuando el GPS no es necesario, no dude en desactivarlo. Esto es tanto más importante cuanto que los servicios de localización de Android son un verdadero abismo para las baterías de los teléfonos inteligentes.

  • Colóquelo en la página de inicio de su smartphone
  • Baje el panel de notificación deslizando el dedo en la pantalla de arriba a abajo
  • Haga clic en el icono de ubicación

Tenga cuidado al desactivar esta opción, ya no podrá beneficiarse de las predicciones automáticas para su viaje de trabajo a casa, los pronósticos meteorológicos automáticos o los resultados de búsqueda basados en su ubicación. Del mismo modo, algunas aplicaciones que utilizan datos de ubicación ya no funcionarán correctamente.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.